Fichar ahora o esperar hasta enero, el gran dilema del míster gijonés
Uno de los grandes problemas que ahora mismo tiene el Sporting de Gijón y por supuesto el Pitu Abelardo es la zona defensiva. El míster gijonés solo cuenta con 3 efectivos en la zona central de la zaga, y para colmo de males uno de ellos está lesionado. Se trata de Axel Bamba quien arrastra problemas físicos desde el partido frente al Albacete.
Aunque no se trate de nada grave, el técnico asturiano está jugando sin defensas de recambio. Insua e Izquierdoz son los únicos defensas centrales naturales, y fueron ambos los titulares en el encuentro frente al Málaga. De esta manera, hay dos opciones para reforzar la línea defensiva, fichar ya en la agencia libre o esperar hasta el mercado invernal.
Si el Sporting quiere fichar ya mismo, Abelardo tiene dos jugadores interesantes
Si la decisión de la mesa directiva y el cuerpo técnico del Sporting es fichar ya, Abelardo tiene en su agenda dos opciones muy interesantes. Uno de ellos ya estuvo bajo la dirección técnica del míster gijonés en el Alavés. Hablamos del madrileño Alberto Rodríguez Baró mejor conocido como Tachi.
El zaguero de 25 años quedó libre luego de que el conjunto vitoriano no renovara su contrato al inicio de esta temporada. Aunque aún sigue manteniendo la forma física con un entrenador personal, el Pitu sabe que el jugador viene sin ritmo. De contratarlo en los próximos días tomará varias semanas para su adaptación.
El segundo defensor que quiere Abelardo en el Sporting goza de gran experiencia
Con esta segunda opción hay una diferencia y es que a pesar de también estar en la agencia libre, este goza de una buena trayectoria. A sus 32 años, Bruno González ha pasado por el Tenerife, Betis, Getafe, Levante, Valladolid y Leganés. Desde el 1 de agosto se quedó sin lugar en el club pepinero por orden de Imanol Idiakez.
Abelardo tiene las dos opciones servidas y solo necesita de su firma para que el Sporting de Gijón inicie las gestiones de sus contrataciones. El cuerpo técnico debe tener en cuenta que a diferencia de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank no tendrá parón mundialista y se viene un calendario fuerte para el conjunto rojiblanco antes de finalizar el año.