Los dueños del conjunto rojiblanco tienen deberes que cumplir
El rendimiento que está teniendo el Sporting de Gijón al mando del Pitu Abelardo es sobresaliente, y el Grupo Orlegi está complacido. Tanta es la confianza de los dueños del club rojiblanco en el técnico asturiano, que ya empezaron a mover fichas para cerrar dos operaciones muy importantes en la plantilla del club.
Se trata de dos canteranos Sportinguistas que esta temporada han tenido una explosión trascendental, y están haciendo la diferencia en el esquema de Abelardo. Uno de ellos es Dani Queipo, extremo izquierdo que funciona también como segundo delantero. El otro es Diego Sánchez, lateral izquierdo con una velocidad tremenda.
Por petición de Abelardo, el Grupo Orlegi ya trabaja en la renovación de las dos promesas del Sporting
En el contrato de ambos jugadores hay estipulado unas parámetros que propiciarían una renovación obligatoria, la cual los une por dos años más al equipo. Sin embargo, la dirección deportiva trabaja en otro tipo de contrato con mejores prestaciones, salarios y demás. Eso si, el tiempo será como mínimo de 5 años y tendrá una cláusula de rescisión.
Los agentes de cada jugador no se han pronunciado al respecto, pero el grupo mexicano cree que no habrá problema con la renovación. Eso si, le piden agilidad al proceso ya que hay fuertes informaciones que confirman que varios ojeadores y cazatalentos de los equipos más encopetados de LaLiga Santander, están merodeando la concentración del club Sportinguista.
Gracias al trabajo del Pitu con el Sporting 2022-23, el Grupo Orlegi cumple con las peticiones de este
Lo que ha hecho el míster gijonés en su llegada al Sporting ha sido bastante sobresaliente, y al día de hoy el Grupo Orlegi está contento con él. Primero salvó del descenso hacia la Primera RFEF al club rojiblanco, y logró asegurar su estadía en LaLiga Smartbank. En esta nueva temporada marchan séptimos con los mismos puntos del sexto, dueño del último cupo a los playoff de ascenso.
De los 11 partidos que ha disputado el conjunto asturiano en esta campaña, Pitu y sus pupilos han conseguido 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Han marcado 16 goles, han recibido 14, y están a 5 puntos del líder Las Palmas. Su próximo compromiso será ante el Alavés que marcha segundo en la tabla, con un gran rendimiento gracias a Luis García.