Aún sin club donde jugar en lo que resta de temporada, el mediocampista canario podría recalar en LaLiga Hypermotion con un equipo que tiene grandes probabilidades de regresar a la máxima categoría.
Después de firmar su finiquito con la UD Las Palmas, el mediocampista Jonathan Viera está en modo espera, al mismo tiempo que el Sporting de Gijón contempla su fichaje. El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez es tercero en la tabla de posiciones, y lo más probable es que ascienda en este curso. Aunque para aumentar esas opciones, la contratación del mediocentro canario sería fabulosa.
Al buzón de Jonathan Viera no ha llegado una oferta del Sporting como tal, pero las directivas en cabeza de Alejandro Irarragorri lo contemplan. Esto gracias a uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, quien resulta ser amigo del ex Beijing Guoan. Ambos compartieron vestuario en el equipo Pío Pío durante varios años, y ahora lo podrían hacer en El Molinón.
Roque Mesa quiere a Jonathan Viera en el Sporting Gijón
Se trata del mediocampista Roque Mesa, actual jugador del club asturiano y uno de los más veteranos y experimentados. El también canario habló en una reciente entrevista sobre la posibilidad de ver a su amigo vestido de rojiblanco. De hecho el jugador inició una campaña en redes sociales para que la afición Sportinguista se uniera a la causa.
“No sólo lo hice en redes sociales, también lo hice personalmente. Si te digo la verdad, lo he dicho que aquí es bienvenido y que ojalá pudiese jugar con él nuevamente”. Fueron las palabras del ex Valladolid. Pero más allá de las intenciones del volante, los únicos que pueden hacer realidad esta operación son los directivos.
Jonathan Viera quiere ir a una liga exótica y su amigo lo sabe
A sus 34 años de edad, el centrocampista creativo ya está en la recta final de su carrera, y lo más lógico es que encuentre un destino exótico. Esto con el fin de no exigir tanto su físico pero también para asegurar el futuro de su familia hablando en temas económicos. El canario ya estuvo en China y conoce la dinámica de militar en una liga como esta.
Así lo analiza su amigo Roque Mesa. “Pero es verdad que es muy difícil. Es un jugador contrastado y seguramente buscará otras cosas, pero claro que se lo he dicho. Me ha dicho que es difícil, que intentará buscar otras cosas, que se quiere ir fuera”. Habrá que esperar si Jonathan Viera ficha por una liga asiática, americana o simplemente descansa hasta el verano.