Las cosas en el club asturiano marchan de maravilla al rozar la clasificación directa a primera división. Pero Ramírez considera que aún falta músculo en su parcela ofensiva, el cual traerá desde Estados Unidos.
El Sporting de Gijón considera que a su parcela ofensiva le hace falta músculo y en el fichaje de Mario González podría obtenerlo. Se trata de un delantero centro de 27 años cuyas cualidades se basan en la finalización de la jugada. En otras palabras, es un atacante definidor que ejecuta todas las que tiene y lo hace de diferentes maneras, media distancia, rematador cerca al área y juego aéreo.
Ahora mismo González está en la MLS militando en LAFC (Los Ángeles) donde tiene contrato hasta el 2026. Aunque su rendimiento en 2023 fue muy bueno, el entorno del jugador estaría en la labor de cambiar de aires y regresar a Europa. El proyecto del Sporting les ha llamado la atención y todo está servido para llevar a cabo la operación.
Los goles de Mario González, justo lo que necesita el Sporting
En este momento el club asturiano lleva 27 goles a favor de los cuales 7 han sido autoría de los delanteros centro. En este caso de Víctor Campuzano (59) y Djuka (2). Dehecho el goleador de la escuadra rojiblanca no es un atacante central sino un extremo, Gaspar Campos. Aunque otro de los arietes por un costado también cuenta con 5 dianas, Juan Otero.
El caso es que el técnico canario quiere un delantero centro killer que le pueda competir a Campuzano y al mismo Djuka. En González ha visto ese perfil y ahora que el burgalés está dispuesto a regresar a LaLiga 2, no piensan dar marcha atrás con la operación. Y hablando de ello, la maniobra sería una cesión hasta el próximo 30 de junio.
La trayectoria de Mario González antes de llegar al Sporting
Hacia el año 2009, el ariete villarcayense saltó del Fútbol Base de Burgos a la escuela del Atlético de Madrid. Pero en 2011 regresó al club blanquinegro para dar nuevamente el salto a un grande en 2012, en este caso al Villarreal CF. Allí paso por el Juvenil A, luego al equipo C y finalmente llegó al B en 2016. El 14 de enero del 2017 debutó en primera división con el Submarino Amarillo en el empate 0-0 ante el Deportivo La Coruña.
En el mercado estival del 2019 dio el salto al fútbol internacional llegando al Clermont Foot de Francia. Desde ahí militó en otros equipos como el Tondela, SC Braga, Tenerife, OH Leuven y finalmente LAFC en donde arribó a mediados del año pasado. Ahora en 2024 está muy cerca de regresar a España y ser parte de la historia en el Sporting Gijón.