Es noticia:

Maxi Gómez encuentra en el Sporting equipo para escapar del Cádiz CF

No hay duda que el atacante uruguayo está estacando en el equipo gaditano, pues además de su ostracismo también está su sequía ofensiva que no le ha permitido celebrar el primer gol con la elástica amarilla.

La dirección deportiva del Cádiz CF no tiene dudas en que el delantero Maxi Gómez fue uno de los peores fichajes en el pasado mercado estival, aunque el Sporting tiene otra percepción. Con 16 partidos jugados hasta el momento, el ariete charrúa no ha marcado ni su primer asistencia, y el míster Sergio González cree que la situación no va a cambiar. De esta manera, el mismo jugador ha pedido salir en enero.

Ante la falta de ofertas en LaLiga EA Sports y su deseo de no regresar al fútbol turco, la segunda división se abre camino. Allí se encuentra el Sporting de Gijón que está haciendo una excelente campaña. Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez está conectados y concentrados encadenando victoria tras victoria. Pero el entrenador canario sabe que hay que sumar efectivos en varias zonas del campo.

Maxi Gómez Sporting
Maxi Gómez ha jugado 16 partidos con la elástica Cadista, y su resultado son 0 goles.

El Sporting quiere aumentar su capacidad goleadora y cree en Maxi Gómez

Aunque el ariete charrúa no está en su mejor momento, el cuerpo técnico Sportinguista cree que el jugador puede tener un segundo aire. Ramírez siente que el sudamericano puede recuperar su versión Celta 2017-18, donde marcó 18 goles en dicho curso. A sus 27 años aún está a tiempo de revertir esa situación y en LaLiga Hypermotion se antoja ideal.

En el Cádiz no habría ningún inconveniente en terminar la cesión de Gómez antes de tiempo, ya que eso liberaría un lugar en su delantera. Por otra parte, el Trabzonspor, dueño de los derechos deportivos del atacante, estaría en la labor de rescatar a su futbolista por cuestiones de interés económico. Al uruguayo le resta año y medio de contrato allí.

A Maxi Gómez no le importaría regresar a segunda si eso le garantiza la recuperación de nivel

Desde que debutara en el 2015 con el primer equipo del Defensor Sporting, el ariete nunca ha experimentado una temporada en segunda división. Siendo en el club Céltico, Valencia CF o el cuadro turco, el charrúa siempre militó en las máximas categorías. Pero siempre hay una primera vez y al parecer será en 2024 a bordo de la escuadra asturiana.

Si eso le garantiza que su rendimiento y olfato goleador volverá a estar agudo, a Maxi Gómez no le importará ir a LaLiga Hypermotion. Además, el proyecto liderado por Miguel Ángel Ramírez es uno de los más prometedores del campeonato, y en la tabla de posiciones se ve reflejado (terceros). Así pues, es cuestión de tiempo para que el delantero latino se vista de rojiblanco.

Luis Alberto se aleja del Cádiz CF