Finalmente el atacante canario no firmará con la entidad asturiana pero eso no significa que no vayan a tener el refuerzo ofensivo que tanto pide Miguel Ángel Ramírez. Y es que el ariete vasco ya prepara todo para viajar a Gijón.
El nombre de Martín Merquelanz ha aterrizado de pie en el entorno del Sporting Gijón luego de descartar por completo el de Vitolo Machín. Durante varias semanas estuvo sonando el atacante canario, pero al parecer su recuperación va algo lenta. Recordemos que el ex Getafe sufrió una rotura de ligamento cruzado, por la que ya va a cumplir 8 meses en la enfermería.
Pero una lesión similar también la tiene Merquelanz, que lleva mucho más tiempo en los servicios médicos por el mismo padecimiento (ligamento cruzado). La diferencia con el canario, es que este ya está a puertas de recibir el alta médica por parte de la Real Sociedad. Y aunque su contrato allí vence en 2025, están dispuestos a abrir las puertas para su salida.
El Sporting confía en Martín Merquelanz
Todos están de acuerdo en que fichar a un jugador como Vitolo el cual no trae ritmo competitivo desde hace meses, es una mala decisión. Pero lo que hará el cuadro asturiano con el guipuzcoano, es igual o más arriesgado. Todo deriva en que el vasco lleva más tiempo en el dique seco, por lo que su adaptación sería algo lenta y complicada.
Para ser más exactos, la última vez que se vio a Merquelanz sobre un terreno de juego, fue el 11 de septiembre del 2021 jugando contra el Rayo Vallecano. Esto quiere decir que lleva 2 años y 128 días sin jugar oficialmente. No obstante, Miguel Ángel Ramírez es optimista y cree que el irundarra encajará muy bien en sus planes, recuperando su nivel acostumbrado.
La Real Sociedad le abre la puerta a Merquelanz y facilita las cosas al Sporting
Desde hace varios meses que el club donostiarra manifestó sus planes con el extremo izquierdo, luego de que este finalice su recuperación. Por supuesto que el atacante quiere quedarse en San Sebastián hasta que finalice su contrato, el cual será hasta 2025. Pero muy diferente piensa Jokin Aperribay y Roberto Olabe.
La idea del cuadro Txuri Urdin es transferir a Martin Merquelanz a un equipo que se haga cargo de su ficha. En este momento el jugador está tasado en 800.000 euros, una cifra que poco interesa al club vasco, ya que el objetivo es liberar la plantilla con una ficha menos. De modo que el Sporting de Gijón lo tiene fácil si se aventuran realmente por el futbolista de 28 años.