Es noticia:

Merquelanz no fichará por el Sporting por su lesión

En el entorno sportinguista tienen fe en que el atacante irundarra pasará los exámenes médicos a pesar de que lleva en el dique seco más de 2 años

No hay duda que la lesión de Martín Merquelanz es una de las más largas que se ha visto en LaLiga, lo que ha generado dudas en el Sporting de Gijón. Aún así el departamento médico del club asturiano si tiene que hacer las respectivas pruebas y exámenes para descartar cualquier otra dolencia que pueda terminar en otro grave traspié físico.

En el Sporting hay optimismo puesto que Merquelanz viene entrenando con la Real Sociedad desde hace semanas. Antes de eso, el extremo derecho adelantaba trabajos en solitario y luego seguía recuperando forma física en el gimnasio. Pero ahora ya hace actividades con el balón hasta llegar a entrenarse con el resto del grupo bajo las órdenes de Imanol Alguacil.

EGD Sporting
Merquelanz se entrena con el grupo de la Real Sociedad desde hace unas semanas.

Merquelanz no fichará por el Sporting

La dirección deportiva Txuri Urdin que encabeza Roberto Olabe también espera que el atacante guipuzcoano continué mejorando físicamente. No sobra decir que el jugador no cuenta para el míster oriotarra, ya que su estado físico sigue generando dudas. Y aún más con el difícil calendario que se les avecina.

Merquelanz tiene contrato con el equipo donostiarra hasta el 2025, y todo apuntaba a que el jugador saldría en este mercado invernal. Sin embargo, ahora hemos conocido que finalmente no saldrá de la Real Sociedad. Y es que todas las partes han determinado que es mejor que continúe recuperándose en esta segunda mitad de la temporada.

La Real Sociedad lo mantendrá sin ficha hasta final de temporada

2 años, 4 meses y 23 días es lo que el atacante vasco lleva sin jugar de manera oficial. La última vez que se le vio al delantero en un compromiso, fue el 11 de septiembre del 2021 en el empate 1-1 ante el Levante. Desde ese día no se volvió a ver al atacante en una parcela deportiva. Recordemos que la lesión del futbolista fue una rotura de ligamento cruzado anterior.

Por lo general, este tipo de lesiones en la rodilla suelen tomar entre 8 y 11 meses de recuperación. Pero en el caso de Martin Merquelanz han habido contratiempos y recaídas que han retrasado de manera continua su retorno a competición. Ahora, y pese a las informaciones que lo relacionaban con el Sporting de Gijón, hemos conocido que continuará centrado en su plena recuperación hasta verano.

Zarfino Sporting