El club asturiano estuvo muy interesado en la llegada de Guido Carrillo
La temporada del Sporting de Gijón no ha comenzado de la forma esperada, aunque los últimos resultados los han aupado hasta la octava posición. No obstante, esta octava posición sabe a poco para un equipo que ha realizado un gran mercado de traspasos y que apunta directamente al ascenso. No obstante, saben que necesitan pólvora en ataque y por eso están trabajando en un nuevo fichaje.
Como hemos comentado, durante el mercado de verano estuvieron barajando varias opciones para la delantera. El favorito era Guido Carrillo, con quien contactó la dirección deportiva. Sin embargo, finalmente no se llegó a un acuerdo para incorporar al futbolista argentino, por lo que exploraron otras opciones.
El Sporting de Gijón busca delantero para invierno
Otro de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de Fernando Llorente, quien en la actualidad continúa sin equipo a la espera de una nueva llamada. El Sporting de Gijón podría ser su destino, pero por el momento prefieren explorar otras opciones. Y ahora hemos conocido cuál es una de ellas.
Una de las que más gusta al club asturiano es la de Nicolás Castillo, jugador chileno que cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas. A sus 29 años ha pasado por importantes equipos como el Brujas, el Benfica o el América, habiendo demostrado un gran rendimiento en sus equipos.
Nicolás Castillo, un fichaje arriesgado para el Sporting de Gijón
No obstante, y aunque se trata de uno de los delanteros más contrastados que ofrece el mercado en estos momentos, su fichaje supone un gran riesgo. El futbolista sufrió una importante lesión que incluso pudo costarle la vida. Sin embargo, el jugador no quiso poner fin a su carrera y firmó por el Necaxa mexicano, aunque su nivel ha bajado.
Ya no es el delantero internacional con Chile, con quien ganó una Copa América, pero sigue siendo un jugador con mucho gol en sus botas. Es por eso que si cae de pie en el Sporting de Gijón, podría ser un fichaje diferencial. Asimismo, cuenta con experiencia en Europa, por lo que su adaptación podría ser mucho más rápida de lo esperado. Ahora, solo queda por ver en qué equipo recibe una nueva oportunidad Nicolás Castillo.