El conjunto asturiano tiene grandes aspiraciones para esta temporada
Desde que el grupo Orlegi se hiciese cargo del Sporting de Gijón, la ilusión se ha apoderado de los aficionados. No es para menos, pues han conseguidos importantes fichajes en el mercado de verano y cuentan con Abelardo, leyenda del club, en el banquillo. Pero eso no es todo, sino que además el Sporting de Gijón tiene muy claro cuál será objetivo para el mercado de invierno.
Las dudas del pasado para confeccionar la plantilla y en el banquillo han desaparecido. De hecho, se puede apreciar una gran comunión entre los jugadores, que se conjuraron al comienzo de la temporada para conseguir los objetivos marcados por el club. Unos objetivos que no son otros que luchar por los puestos de ascenso.
El ilusionante proyecto del Sporting de Gijón
Este mercado de verano el conjunto asturiano ha conseguido grandes fichajes, aunque no todos los que deseaban. Jugadores como Jony, Cristo González, Pablo Insua o Cote con experiencia en la categoría, han llegado al club para elevar el techo del equipo. Pero también se han hecho con interesantes jugadores como Juan Otero, Milovanovic o Jordán Carrillo..
Del mismo modo, también han conseguido a un jugador clave en Carlos Izquierdoz, quien desde el primer momento se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Pero el club asturiano aún tenía pensado realizar un fichaje más. Un fichaje que se intentó hasta el cierre de mercado, pero que no llegó a concretarse.
El objetivo pendiente del Sporting de Gijón para invierno
Ese fichaje no es otro que Dani Ojeda, futbolista de la SD Ponferradina que estaba en el radar de la dirección deportiva del conjunto asturiano. El futbolista grancanario ha rendido a gran nivel en la Liga Santander y en lo que va de temporada ya acumula dos goles. No obstante, pese a ser imprescindible en la SD Ponferradina, podría acabar saliendo traspasado.
Como sabemos, el jugador acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que el mercado de invierno será la última oportunidad de la SD Ponferradina para sacar algo con su venta. Por su parte, Dani Ojeda vería con buenos ojos unirse a un proyecto como el del Sporting de Gijón, pues sabe que tiene serias opciones de conseguir el ansiado ascenso de la Liga Santander después de años en la segunda categoría.