De la mano del Pitu, el club Sportinguista puede regresar a la primera
El Pitu Abelardo ha confeccionado un equipo capaz de alcanzar el objetivo de volver a colocar al Sporting de Gijón en la máxima categoría del fútbol español. En total han sido 11 los fichajes que han aterrizado en El Molinón, para casi todas las parcelas del campo. Sin embargo, el entrenador asturiano cree que aún le falta un para de incorporaciones.
A pesar de que la mayoría de los fichajes que llegaron al club Sportinguista fueron para la parcela defensiva y ofensiva, el Pitu quiere un zaguero y un atacante centro más. Al asturiano no le basta con Djuka como referente ofensivo, sino que quiere más piezas que se asocien con él. En cuanto a su línea defensiva, el equipo solo cuenta con dos efectivos.
El excanterano del Villarreal que el Pitu Abelardo quiere en la delantera del Sporting
Por varios meses en la agenda del club asturiano ha estado el nombre de este atacante, y Abelardo ha dado el chispazo para que se haga realidad el fichaje. Nos referimos al ex canterano del Villarreal y actual delantero del Sporting Braga, Mario González. Desde hace varios días al atacante le buscan nuevo destino, ya que no encaja en el esquema de Artur Jorge.
El Sporting de Gijón debe actuar rápido si quiere al delantero en sus filas, ya que hay varios equipos en Bélgica que quieren sus servicios. El más opcionado es el Oud-Heverlee Leuven, el cual busca delanteros a montón luego de hacer un barrido en este mercado estival. Por esa razón, Gerardo García debe tratar de contactar al equipo luso antes que el belga.
Desde el fútbol de Serbia llegará el defensa que necesita Abelardo en el Sporting
En el momento el club rojiblanco solo cuenta con Carlos Izquierdoz y Pablo Insua en la zona central defensiva. Lo lógico es que el Pitu pida dos defensas más, pero por el momento solo quiere un efectivo. Ese puesto estaba reservado para el ex Alavés Víctor Laguardia, un viejo conocido del Pitu. No obstante, el zaragozano está cerca de firmar con el Mallorca.
Finalmente el elegido por Abelardo es el serbio Nemanja Mićević, jugador de 23 años de edad que milita en el FK Mladost Lučani de la Superliga de Serbia. El chico está listo para dejar su país y probar suerte en el extranjero, siendo el fútbol español uno de sus destinos favoritos.