En el conjunto Sportinguista se han marcado como objetivo prioritario el fichaje del delantero vizcaíno, ya que con pocos minutos ha rendido muy bien. Pero en la entidad bilbaína no le quieren dejar ir por una simple razón.
En el Sporting de Gijón tienen fe y optimismo acerca del fichaje del fichaje de Asier Villalibre pues no está contando para Ernesto Valverde. Es el segundo de los delanteros centro con menos minutos, y apenas ha sumado 261 repartidos en 10 partidos. No ha sido inicialista en ninguno y es muy improbable que lo sea a partir de ahora.
Aún así, Villalibre ha contribuido con 3 goles y 1 asistencia, donde un doblete fue contra el CD Cayón en Copa del Rey. Por estas y otras características más, Miguel Ángel Ramírez le quiere como sea en el Sporting pues sabe que su aportación ofensiva es muy amplia. Pero en el Athletic no lo quieren soltar por razones referentes a su reemplazo.
El Athletic no autorizará el fichaje de Villalibre hasta que no consiga un relevo
Pese a no ser inicialista ni contar mucho para el entrenador cacereño, su determinación es no autorizar la salida del ariete vasco. De permitirlo quedará solo con Gorka Guruzeta y Raúl García como únicos efectivos en la zona 9. Sabemos que el ex Alavés no es titular pero cuando entra el terreno puede resolver al menos con un gol que cambia las cosas.
Valverde ha sido enfático y confesó que no tiene problema con autorizar la salida de Villalibre. Pero antes Mikel González debe garantizar el fichaje de otro delantero centro. Este no debe venir de la cantera sino que debe ser experimentado del tipo García. Así pues, desde el club rojiblanco son pacientes y esperan a que consigan ese atacante.
Los candidatos que ayudarían al Sporting con el fichaje de Villalibre
En este momento la agenda de la dirección deportiva en el club bilbaíno tiene dos nombres interesantes para ocupar la zona ofensiva por el centro. El primero de ellos es Álvaro Djaló, madrileño de 24 años quien milita en el Sporting de Braga desde que debutó como profesional en 2018. Su contrato está firmado hasta el 2027 y su precio base está en 4 millones de euros.
Aunque no es delantero centro sino más bien extremo izquierdo, este jugador tiene cualidades de 9 y cazador de área. Hablamos de Borja Sainz, quien pasó por las disciplinas del Alavés, Real Zaragoza, Giresunspur y su actual club el Norwich de la Championship. En este caso las cosas son más difíciles ya que acaba de llegar al equipo inglés y se resisten a dejarlo salir.