Aún cuando el delantero guerniquense no está contando en lo absoluto para Ernesto Valverde, el equipo león se resiste a dejar salir al jugador en este mercado invernal. Una cuestión que deja al club asturiano confundido.
El Sporting de Gijón sigue sumando puntos y consolidándose en los puestos de arriba pero su fichaje por Asier Villalibre es de vital importancia. En el último encuentro que tuvieron contra el líder Leganés, no pudieron pasar del empate. Pero el hecho más preocupante es que el gol rojiblanco vino de los pies de un extremo derecho y además de penal.
Fue Juan Otero el encargado de empatar y posteriormente dejar el marcador final 1-1 para repartir puntos en El Molinón. Miguel Ángel Ramírez volvió a quedar preocupado con el rendimiento de sus delanteros centro. En este caso fue Víctor Campuzano quien inició en la parcela deportiva pero nada pudo hacer en el pórtico pepinero. En conclusión, necesitan un cazador de área y ese puede ser Villalibre.
El argumento irreal del Athletic para no impedir el fichaje de Villalibre al Sporting
Los planes del conjunto Sportinguista pasan por pedir la cesión del atacante ex Alavés hasta el próximo 30 de junio. Ellos se encargarán de la mayor parte de la ficha, e incluso estudian la posibilidad de pagarla toda. En la operación también podrían incluir una opción de compra que sea obligatoria en caso de ascenso y opcional si se quedan un año más en LaLiga Hypermotion.
La solicitud del Sporting ha sido rechazada por el Athletic, con el argumento de que no tienen sustituto para el ariete vizcaíno. En este momento el futbolista de 26 años ha sumado un total de 261 minutos repartidos en 10 partidos. No tiene una sola titularidad, pero eso si, ya cuenta con 3 goles y 1 asistencia. Aún así, Valverde lo tiene como un cero a la izquierda.
Para empeorar el fichaje de Villalibre por el Sporting, Alavés dice presente
El exclub del atacante vasco también está interesado en hacerse con los servicios del jugador de manera temporal y luego definitiva. Hablamos del Deportivo Alavés, escuadra donde militó por media temporada (2022-23), jugando un total de 16 partidos con un saldo de 4 goles y 2 asistencia. Pero más allá de los números, el ariete fue clave en el ascenso del cuadro Babazorro.
Así pues, el Sporting de Gijón y el Alavés se disputan el fichaje de un Asier Villalibre listo para salir del ostracismo indiscriminado que le está dando el Athletic mediante Valverde. Aunque si es por competitividad, es el cuadro vitoriano quien tiene las de ganar por seguir militando en primera división. Aún así, la dirección deportiva Sportinguista lo seguirá intentando.