El club tinerfeño tiene decidido realizar una importante inversión si suben de categoría
Esta noche el CD Tenerife se jugará el ascenso a la Liga Santander frente al Girona. Un partido que marcará el futuro de la entidad y del inmediato mercado de traspasos. Un mercado en el que la dirección deportiva lleva meses trabajando, barajando tanto la posibilidad de ascender a la Liga Santander o la de seguir un año más en la Liga SmartBank. Y por el momento son muchos los nombres que están sobre la mesa.
Como es de esperar, en caso de subir de categoría el CD Tenerife podría optar a unos fichajes que antes se antojaban imposible. De hecho, ya habría un fichaje apalabrado por parte del club. Un fichaje de mucho nivel, que durante años ha sido uno de los jugadores más destacados de la Premier League. Además, se trata de un futbolista que conoce a la perfección al club, pues jugó en él y en las categorías inferiores.
Los 2 grandes nombres que vinculan con el CD Tenerife
Durante meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Pedro Rodríguez, ex del FC Barcelona o del Chelsea, regrese al CD Tenerife. De hecho el propio futbolista ha hablado abiertamente sobre esta posibilidad, pero en estos momentos no es una opción que esté sobre la mesa. Y es que el futbolista quiere seguir disputando competición europea y luchando por títulos, pues continúa a buen nivel.
No obstante, este caso no es el de Ayoze Pérez, quien a sus 28 años podría dar por terminada su etapa en la Premier League. Una etapa que ha estado repleta de buenos momentos, pues incluso llegaron a pagar por él 33 millones de euros. Sin embargo, esta temporada no ha tenido muchas oportunidades y solo ha disputado 441 minutos en liga, números muy pobres para un jugador de su nivel.
El ascenso del CD Tenerife traería un fichaje galáctico
Ante esta situación, Ayoze Pérez se estaría planteando abandonar el Leicester, pues no parece que la situación vaya a cambiar de cara a la próxima temporada. una de las opciones que está sobre la mesa es la de regresar al fútbol español, donde cuenta con muchos equipos interesados. No obstante, una de las opciones que barajaría sería la del CD Tenerife, club de su ciudad y del que es canterano.
Ahora, después de abandonar el equipo en la temporada 2014 dejando 2 millones de euros en las arcas, podría regresar para disputar con el equipo de su ciudad la Liga Santander. Una competición que nunca ha jugado, pues durante su etapa el equipo estaba en la Liga SmartBank. No obstante, no será una operación fácil, pues equipos que disputan competición europea también van tras el jugador.