La dirección deportiva almeriense quiere repetir la operación que ya funcionó con jugadores como Darwin Núñez o Umar Sadiq, quienes dejaron una gran plusvalía en el club
Una nueva joven estrella brasileña podría llegar a la Liga Santander. No sería a ninguno de los grandes clubes, quienes siempre son relacionados con este tipo de jóvenes talentos. En este caso es la UD Almería quien quiere aprovechar la situación que atraviesa el futbolista en la Juventus de Turín para conseguir su traspaso. Un traspaso que, en términos económicos, no supondría un gran desembolso.
Asimismo, por lo que hemos podido conocer en las últimas semanas, el jugador está como loco por abandonar la Vecchia Signora, donde apenas ha tenido minutos. La Liga Santander es uno de los destinos que le atraen, pero tampoco cierra la puerta a regresar a Brasil, donde goza de gran cartel. No obstante, la propuesta de la UD Almería parece convencer al jugador para salir de la Juventus.
El futbolista de la Juventus que podría acabar en la UD Almería
En esta ocasión, el futbolista en cuestión que podría acabar en el equipo almeriense es Kaio Jorge. Se trata de uno de los futbolistas más prometedores del fútbol brasileño, por quien pagaron 3 millones de euros en el verano de 2021. Una cantidad muy baja, pues por aquel entonces diferentes portales como Transfermarkt lo tasaban en 12 millones de euros.
Desde que firmó por el equipo italiano, el futbolista ha visto frenada su proyección. Bajo las órdenes de Allegri apenas ha tenido oportunidades y su valor de mercado se ha desplomado hasta los 5 millones. Algo que también ha enfriado las expectativas generadas en torno al futbolista, en quien parecen haber perdido la confianza por completo.
El proyecto que la UD Almería ofrece a Kaio Jorge
Si finalmente el joven futbolista brasileño de 20 años decide aceptar la propuesta del conjunto andaluz, se reencontraría con jugadores como Lázaro o Kaiky. Con este último coincidió en categorías inferiores de Santos, mientras que con el extremo lo hizo en las categorías inferiores de la selección brasileña. Es por eso que vería con buenos ojos unirse al proyecto, que está centrado en los jóvenes.
El principal problema radica en que la UD Almería tiene cubierto el cupo de extracomunitarios por el momento. No obstante, el futbolista puede ser inscrito con el filial para lo que resta de temporada y aprovechar el próximo verano para solucionar esta situación. Sea como fuere, ahora solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve la operación que la UD Almería quiere cerrar con la Juventus de Turín.