Luego de la terrible lesión que sufrió el zaguero franco-guineano, el conjunto Che se ha quedado con 3 efectivos en la zona defensiva, y el míster castellanoleonés ha pedido la llegada de un jugador urgentemente
Como estamos afuera del mercado invernal, el Valencia CF tendrá que fichar agentes libres y en su lista aparece los nombres de 4 centrales. La idea es que el conjunto blanquinegro fiche como mínimo a 1 efectivo en dicha zona para cubrir la baja de Mouctar Diakhaby. Recordemos que el jugador se lesionó de gravedad en el último partido (Real Madrid) y debido a su intensidad, estará de baja lo que resta de temporada.
Así pues, es de vital importancia que el Valencia CF se de prisa en la contratación de uno de estos centrales libres. Ya no se trata de un lujo sino una necesidad puesto que la plantilla de defensores queda reducida a 3 (Cristhian Mosquera, Cenk Ozkacar, Yarek Gasiorowski). Miguel Ángel Corona ya está al frente de la operación y la afición le exige celeridad en el asunto.
Los primeros 2 centrales libres que más suenan en el Valencia CF
De los 4 nombres que ha rescatado la dirección deportiva en la Agencia Libre, hay 2 que suenan con más fuerza debido a su pasado en LaLiga. El primero de ellos es Shkodran Mustafi, quien ya vistió la elástica Valencianista en la temporada 2014-15 y 2015-16. El alemán está inactivo desde la temporada pasada luego de finiquitar su contrato con el Levante UD.
Luego tenemos al marroquí Zouhair Feddal, muy conocido tanto en LaLiga Hypermotion como en la primera división. Militó en clubes como el UE Vilajuiga, Terrasa FC, CD Teruel, CD San Roque de Lepe, Espanyol B, Levante, Alavés y Betis. Su último club fue el Alanyaspor de Turquía. Un jugador con buenos reportes en el conjunto verdiblanco.
Los 2 centrales libres restantes traen más ritmo
Tanto Mustafi como Feddal están inactivos desde principio de este curso, pero los otros dos zagueros no juegan desde inicio de este año. Al menos es el caso del brasileño Rodrigo Caio, quien finalizó su vínculo contractual con el Flamengo el pasado 1 de enero. Aunque la mayor parte de su carrera militó en el Sao Paulo, el defensa de 30 años ya está listo para dar el salto a Europa.
Y por último tenemos al francés Mamadou Sakho, ex PSG, ex Liverpool, ex Crystal Palace y ex Montpellier. Desde el pasado 2 de noviembre no juega oficialmente, pero se ha estado ejercitando con un entrenador personal. De esta manera, el Valencia CF tendrá que elegir como mínimo a 1 de estos 4 centrales libres lo más pronto posible.