El entrenador puede parar su mejor 11 para enfrentar a un rival directo en la lucha por un cupo a copas
José Bordalás prepara lo que va a ser el choque de esta tarde entre el Valencia y la Real Sociedad con varias dudas en su formación titular. El partido de Copa dejó resentido a Mouctar Diakhaby, que ha forzado su puesta a punto ante la falta seria de efectivos luego de la caída del paraguayo Alderete.
Y es que se ha tomado como todo un acontecimiento que el francés pudiera estar al menos en la programación para este importante partido. Su molestia en los isquiotibiales no ha pasado a mayores, y aunque el departamento médico ha dicho que es una sobrecarga, tendrá que vendarse para poder disputar los 90 minutos.
De no haberse recuperado serías para Bordalás un tremendo lío y para el Valencia que necesita de los 3 puntos
El jugador ha vuelto a los entrenamientos con normalidad aunque con la recomendación de no exigirle tanto. Son las precauciones mínimas que se deben tener al entender que es de lo poco que resta en plantilla si se quiere plantar cara a una Real Sociedad que viene herida tras su eliminación en Copa del Rey.
Pero es que de no haberlo hecho eso habría hecho que Bordalás tirara de Guillamón, desbaratando la zona media del campo donde este defensor tan bien ha entrado. Además, los recursos en la base no tienen experiencia, y soltarles una responsabilidad de este calibre podría ser un error gravísimo.
Otras dos dudas esperarán hasta el final por saber si están o no
Y mucha atención que las dudas no paran ahí. A lo de los ya famosos casos de precaución se suman los casos de Jasper Cillessen y de Yunus Musah. El portero ha realizado trabajo diferenciado y aunque no ha sido descartado habrá que esperar a recibir las sensaciones previas al partido que son las que marcan esa pauta.
Por otro lado el extremo acaba de regresar de su paso por la selección y espera tener ese plus que le permita estar de nuevo a punto. De ser afirmativo podría componer la banda derecha, entregando posibilidades para ganar en velocidad y ampliando el terreno de juego a un equipo con sensibilidad a la hora del traslado.