A pesar de manifestar su comodidad en el entorno pucela, el mediocampista marroquí quiere recalar en el club Che, pues siente que es un avance en su carrera profesional, y más sabiendo que su participación en el once de Baraja está garantizada.
Tanto en Valencia como en Valladolid, las informaciones se han puesto de acuerdo, en afirmar que el mediocampista Selim Amallah quiere llegar a Mestalla. El internacional marroquí llegó al fútbol español en enero de este año, aunque su adaptación en el cuadro pucela no fue la mejor. En las últimas 7 jornadas, el volante africano estuvo ausente por cuestiones médicas.
Amallah sufrió una fractura de hombro que lo hizo terminar la temporada el 30 de abril, casi un mes y medio antes del cierre oficial. Tal vez por este detalle, Ronaldo no esté muy convencido de luchar por la permanencia del marroquí. De modo que la operación para que el jugador llegue a Valencia, tiene altas probabilidades de éxito.
Así sería el negocio que plantea el Valencia CF para el fichaje de Selim Amallah
Primero hay que hablar de la situación contractual del volante ofensivo en el conjunto blanquivioleta. Este llegó en el mercado invernal pasado, proveniente del Standard de Lieja, a cambio de 1 millón de euros, cuando su precio base era 6,5 kilos. Además, venía de participar en el Mundial de Qatar 2022, donde jugó en todos los partidos del campeonato.
Su contrato con el Valladolid, está firmado hasta el 2027, y debido a la lesión que lo mantuvo al margen, su precio bajó a los 3 millones. La ficha que actualmente gana en el cuadro vallisoletano es de alrededor de 2 kilos, suma que la escuadra Valencianista está dispuesta a pagar. Claro está que no será una transferencia definitiva, sino una cesión con opción de compra no obligatoria.
Rubén Baraja espera con ansias a Selim Amallah en el Valencia CF
Cuando un entrenador es el más interesado en el fichaje de un jugador, es una razón más que válida para querer llegar al club en cuestión. Esto significa que el míster tiene planes para ese futbolista, y en el caso del club Che, Baraja tiene ilusión por sumar a un internacional que logró conseguir un merecido 4° lugar en el torneo más importante del fútbol mundial a nivel general.
Ahora mismo el Valencia CF no tiene un mediocampista ofensivo puro, y con Selim Amallah puede jugar hasta en tres frentes diferentes. Bien puede ser el relevo de Samu Castillejo o más arriba, reemplazando a Marcos André. La operación no tiene una fecha límite, pero lo más seguro es que traten de agilizar para conveniencia de ambos equipos.