Después de un muy buen inicio de temporada que consolidó al equipo en la zona alta de la clasificación, los problemas para Rubén Baraja en el Valencia CF han llegado
Lo que parecía que al fin iba a ser una temporada tranquila por el buen nivel del equipo, finalmente no será así. Esta temporada el Valencia CF de Rubén Baraja comenzó de la mejor forma posible, instaurándose en la zona alta de la clasificación. Pero esta jornada todo se ha complicado mucho más de lo esperado, obligando al entrenador a tener que buscar soluciones de emergencia.
El motivo de estos problemas son las lesiones, las cuales han debilitado notablemente al conjunto valencianista. Gayà, Correia, Diakhaby, Foulquier y Gabriel Paulista han estado fuera por lesión, dejando muy debilitada el eje de la zaga. Es por eso que Rubén Baraja no tiene otra opción que confiar en un jovencísimo jugador del Valencia CF.
Baraja, sin opciones en el Valencia CF
Con la mayoría de sus jugadores defensivos de baja por lesión, Rubén Baraja no tiene otra opción que confiar en Cristhian Mosquera. El joven canterano del Valencia CF ya ha gozado de varios minutos esta temporada, pero ahora tendrá que dar un paso adelante. Y es que en las próximas jornadas tendrá que ser titular de forma casi obligatoria.
Las bajas en defensa obligan a Baraja a tener que confiar en el canterano, que ha mostrado un gran nivel cuando ha tenido oportunidad. Pero esto no evita que sea un jugador sin experiencia en LaLiga, con todo lo que ello conlleva. Es por eso que el Valencia CF podría sufrir un pequeño bajón defensivo debido a la ausencia de jugadores clave.
Mosquera, ante su gran oportunidad
En lo que respecta a Cristhian Mosquera, está ante su gran oportunidad en el Valencia CF. El joven defensor era uno de los grandes talentos de la cantera valencianista y ahora tiene la oportunidad de consolidarse en el primer equipo. El reto es mayúsculo, pero ya ha demostrado que está capacitado para emparejarse con los mejores delanteros del mundo.
Ahora solo queda esperar para ver si Baraja le sigue dando confianza en el Valencia CF. En el caso de que así sea, el club valencianista podría acabar disparando el valor de un jugador que está considerado como uno de los mejores talentos defensivos de todo el mundo. Pero queda esperar para ver cómo se desarrollan los próximos partidos de LaLiga EA Sports.