El empate conseguido por el Valencia CF ante el RCD Espanyol deja a los hombres de Baraja con un pie en la Liga Santander y el entrenador ha pedido a la directiva la llegada de un nuevo futbolista
Rubén Baraja se puso al frente del Valencia CF en una situación límite. El entrenador llegó al club con el equipo totalmente hundido y con un pie en la Liga SmartBank. Pero a base de trabajo y de confianza en la cantera ha conseguido sacar al equipo del pozo, estando ahora a tan solo un paso de la certificar la permanencia. Una permanencia que tienen a tan solo un punto de distancia para que sea matemática.
Eso sí, la salvación del conjunto che tiene una víctima. Y es que, con el empate conseguido sobre la bocina en la noche de ayer gracias al gol de Samu Lino, enviaron al RCD Espanyol a la Liga SmartBank. Este descenso provocará la salida de importantes jugadores del conjunto perico. Y uno de esos jugadores gusta mucho a Baraja para reforzar al Valencia CF.
Baraja pide un nuevo central al Valencia CF
El actual entrenador valencianista es consciente de la profunda crisis económica que atraviesa el club, por lo que sabe que el tema fichajes algo muy delicado. Tanto que acabó costándole la salida a Gattuso a comienzos de año. No obstante, Baraja se ha visto con fuerzas en el Valencia CF para exigir el fichaje de un central que elevaría notablemente el nivel del equipo.
Este central no es otro que César Montes, quien estuvo a punto de ser su verdugo en el día de ayer. El central mexicano llegó a la Liga Santander el pasado mes de enero y desde entonces ha sido un futbolista clave en el conjunto catalán. De hecho, a punto estuvo de darle los tres puntos al equipo, pero el árbitro le anuló su segundo tanto de la tarde en una decisión muy polémica.
César Montes, más cerca de salir del RCD Espanyol
Tras el descenso del RCD Espanyol, muchos jugadores apuntan a salir. Los nombres más sonados son los de Joselu o Sergi Darder, quienes han rendido a un gran nivel esta temporada. Pero otros futbolistas como el mencionado César Montes también contará con importantes ofertas para salir traspasado, pues ha mostrado un muy buen nivel.
Baraja quiere a César Montes en el Valencia CF, pero no será una operación sencilla. Y es que el central mexicano llegó el pasado mercado invernal a cambio de 8 millones de euros. Una cantidad inasumible por el equipo dirigido por Peter Lim en estos momentos. Eso sí, una cesión sencilla hasta final de temporada podría ser una opción, pues el de Hermosillo no quiere jugar en la Liga SmartBank.