El conjunto valencianista quiere pensar en la salvación y planifica la próxima temporada contando con seguir en Primera División
Rubén Baraja le ha pedido a la dirección deportiva del Valencia CF un centrocampista que ejerza de faro. Un cerebro que organice el juego, por el que pasen todos los balones. Un estilo de Dani Parejo. Ese perfil se busco en verano con la posible llegada de Arthur. Ahora se pretende retomar las negociaciones.
Debido a la crisis que está atravesando el club, la política de fichajes seguirá igual que las últimas temporadas. Los mejores jugadores del equipo saldrán y los que lleguen lo harán con la carta de libertad, a coste cero o mediante cesión. Así es como Arthur estuvo a punto de llegar al Valencia CF la pasada temporada. Operación que este verano podría producirse.
Baraja quiere un cerebro en el Valencia CF
Después de una decepcionante etapa en la Juventus de Turín, donde tiene contrato firmado hasta 2025, el centrocampista brasileño puso rumbo a Liverpool. Sin embargo, su estancia en Inglaterra ha sido aún más complicada. Tan solo ha jugado 13 minutos de Champions League y 63 minutos en EFL, habiendo disputado más minutos con el segundo equipo.
Las lesiones le han impedido mostrar su fútbol y ahora, dando por hecho que la Juventus le buscará una nueva salida, se especula con su vuelta al fútbol brasileño. Sin embargo, a sus 26 años Arthur quiere mantenerse al máximo nivel en Europa. Es por eso que su agente ha vuelto a ofrecerlo al Valencia CF de cara a la próxima temporada.
Arthur un perfil similar al de Dani Parejo
Pese a que en España tan solo estuvo dos temporadas, fue tiempo suficiente como para demostrar que es un centrocampista de inmensa calidad. Es por eso que el Valencia CF estaría planteándose obtener la cesión de Arthur. Y es que son conscientes de que si el brasileño consigue recuperar una buena forma física y dejar atrás las lesiones, puede ser determinante.
Asimismo, la llegada de Arthur podría ayudar a cubrir las bajas que se esperan en el Valencia CF. Jugadores como Ilaix Moriba o Musah apuntan a salir del equipo, por lo que necesitarán incorporar a nuevos jugadores. Y el brasileño es una de las mejores opciones que tienen sobre la mesa. Especialmente porque su llegada no supondría ninguna atadura a largo plazo ni un gran desembolso económico.