El nuevo técnico valencianista está convencido de revertir la situación y apunta un doble objetivo para el próximo verano
Rubén Baraja ha logrado, de entrada, una cosa muy importante en el Valencia CF. Más allá de aspectos tácticos, de buen juego o de resultados, la prioridad absoluta era mirar a los ojos a los jugadores. Explicarles de primera mano en qué consiste jugar en el Valencia CF. Una vez lograda esa identidad con el escudo, lo demás es más sencillo.
Porque el Valencia CF y Mestalla se unen en una simbiosis perfecta cuando los valores que pide Baraja aparecen. El actual míster vivió una época esplendorosa en la que aprendió esos valores a los que nos referimos. Hay escudos que ganan partidos y el del Valencia CF es uno de ellos.
Baraja le cambia la cara al Valencia CF
Tras un arranque poco esperanzador ante el Getafe CF, el pasado sábado fueron capaces de quitarse una losa enorme de encima. No ganaban un partido en la Liga Santander desde Octubre. Lo hicieron, además, ante uno de los gallitos de la temporada. El tercer clasificado de la tabla. La Real Sociedad de Imanol.
Evidentemente no han logrado nada todavía. De hecho, a pesar de la primera victoria a las órdenes de Baraja, el Valencia CF sigue ocupando puestos de descenso. Para colmo de males, las dos próximas salidas son al Camp Nou y al Metropolitano, que no augura precisamente buenos presagios.
Baraja ya piensa en fichajes
Pero recuperando la fe y la identidad como equipo, todo es más asequible. Baraja está convencido de salvar a un Valencia CF que tiene a 1 punto al Valladolid y a 2 al Cádiz, al Almería y al Sevilla FC. Nada está perdido y con la actitud correcta el escudo del Valencia CF debe ganar puntos.
De hecho Baraja está convencido que se van a salvar. De hecho trabaja en el próximo año con el objetivo de convencer a dos ex valencianistas: un Rodrigo Moreno que si el Leeds baja será sencillo de atar; y un Ferrán Torres al que el FC Barcelona se lo quiere quitar del medio.