Desde hace semanas que el atacante gaditano está enviando mensajes de SOS a la entidad Valencianista, pues sabe que allí puede obtener muchos más minutos de los que ha tenido en el club inglés.
El panorama del delantero Bryan Gil en el Tottenham Hotspur es verdaderamente desolador, y espera que el Valencia CF le tire un salvavidas. En la media temporada que militó en Mestalla, el extremo disfrutó de varios minutos y partidos donde en la mayoría fue titular. Una situación totalmente diferente en el conjunto londinense, donde solo ha sumado 16 minutos en lo que va de campaña.
Mientras tanto en el entorno Valencianista, Rubén Baraja pide a gritos un extremo izquierdo, ya que solo cuenta con Diego López. Es verdad que el excanterano del Barcelona ha rendido a cántaros, pero al míster vallisoletano le gusta contar con mínimo 2 jugadores por demarcación. De esta manera, el míster cree oportuno el regreso del atacante gaditano a Mestalla.
Los agentes de Bryan Gil mueven montañas para llegar al Valencia CF
La inactividad del delantero gaditano en la escuadra inglesa se debe principalmente a una pubalgia sufrida desde inicios de agosto, la cual se extendió hasta el 5 de octubre. Sin embargo, el jugador siguió en el ostracismo por parte de Ange Postecoglou, y lo seguirá dejando más allá del invierno del 2024. De modo que los agentes del futbolista hacen hasta lo imposible por encontrar una vía de escape en el cuadro Spurs.
Ahora mismo la solución más factible a este problema de inactividad la tiene el Valencia CF. Es allí donde el joven delantero puede seguir desarrollando su potencial, al mismo tiempo que ayuda al esquema ofensivo de Baraja. Y es que el perfil del andaluz encaja a la perfección en la idea de juego que el técnico castellanoleonés quiere implantar.
El Valencia CF quiere la cesión de Bryan Gil en enero
El contrato del extremo zurdo en el Tottenham Hotspur se extiende hasta el 2026, y mientras el míster griego siga en el banquillo, los minutos del jugador se desvanecen. Pero ahora mismo el club blanquinegro no tiene los recursos financieros para acometer una operación de traspaso, que en este caso sería de al menos 10 millones de euros.
De esta manera, el Valencia CF por medio de su dirección deportiva, piensan en pedir la cesión de Bryan Gil, acordando pagar una parte de su ficha. Claro está que no descartan incluir una opción de compra, aunque el precio si subiría a los 15 kilos. De igual manera, lo más importante es rescatar al delantero gaditano, quien se encuentra prácticamente en el dique seco.