Un mal diagnóstico en el departamento médico ha provocado un malestar inmenso en uno de los mediocampistas más utilizados por Rubén Baraja, al punto que el mismo jugador está deseando salir del cuadro Che.
Desde inicios del mes pasado el jugador en cuestión no suma minutos de manera oficial, y el mandamás del Valencia CF, hablamos de Peter Lim, ya se expresó. Se trata de un mediocampista el cual arrastraba molestias en su espalda, pero aún no tenía un diagnóstico puntual de su afección. A raíz de eso, hubo un acuerdo para que este no fuese convocado a los partidos mientras se descubría el origen de sus dolencias.
El caso es que según el encargado del departamento médico en el Valencia CF, el volante André Almeida tiene una lesión muscular. Pero el mismo futbolista ha salido en redes sociales diciendo otra teoría, lo que ha causado una total confusión en todo el Valencianismo. Esto también ha provocado el enfado de Peter Lim quien ya dio indicaciones.
Peter Lim aprovecha la juventud de Almeida para beneficiar al Valencia CF
Como ya hay un evidente malestar entre los médicos del club Che y el mediocampista portugués, lo mejor es cortar por la buena. Eso significa que el empresario singapurense ha visto una excusa perfecta para que su equipo se beneficie económicamente. En palabras más exactas, la venta del mediocentro luso podría darse en el siguiente mercado invernal.
André Almeida es el cuarto jugador más valioso en la plantilla blanquinegra con un precio base de 20 millones de euros. Su contrato hasta 2028 garantiza que el club que pretenda sus servicios, pague una buena cantidad. Además, hasta antes de su dolencia el futbolista de 23 años venía rindiendo al menos en lo que Baraja le pedía.
La irrupción de otros talentos en el Valencia CF hacen que Peter Lim quiera vender a Almeida
En los 4 partidos que ha jugado el conjunto Valencianista sin el mediocampista portugués, el cuerpo técnico ha probado con otras opciones. Entre ellos está Javi Guerra, quizás el jugador que más se asimila al perfil del luso y uno de los más rendidores en la medular. Su precio también es el de 20 millones de euros aunque su edad es de 20 años (3 menos que André Almeida).
Otros perfiles como el de Diego López o Fran Pérez también ha servido para que Rubén Baraja vea su esquema medular de otra manera. Y es que los jugadores antes nombrados ya se desempeñan mejor en el ataque. El hecho es que son jóvenes con talento inmenso que ya están empezando a abrirse camino en el Valencia CF. De modo que Peter Lim sigue con la coartada perfecta para vender al portugués.