La temporada del Valencia CF no ha ido como Cavani esperaba cuando decidió fichar por el conjunto che, pues no esperaba estar compitiendo por mantener la categoría a estas alturas
Después de un verano en el que tenía claro que quería probar la experiencia de la Liga Santander, Cavani decidió fichar por el Valencia CF. Lo hizo siendo convencido por Gattuso, que quería armar un grupo de jugadores a los que muchos daban por acabados para demostrar que aún tenían mucho fútbol en sus botas. Y la temporada no comenzó nada mal para este grupo, que cuajó una muy buena primera vuelta.
Sin embargo, tras el Mundial de Qatar todo cambió. Las diferencias del técnico italiano con la directiva por los fichajes terminaron propiciando su salida y desde entonces el club ha estado sumido en una profunda crisis deportiva. Algo que, en caso de descenso, hacía indicar que Cavani no continuaría en el Valencia CF la próxima temporada.
Cavani comunica al Valencia CF su decisión
Pese a la posibilidad de descender a la Liga SmartBank, Cavani tiene planeado cumplir su contrato con el Valencia CF. El jugador tiene contrato con el club hasta el año 2024 y ha dado su palabra de que estará en Mestalla la próxima temporada, independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo. Algo que demuestra su compromiso con el club y, sobre todo, la afición.
Cavani se ha convertido en uno de los referentes del equipo y ha demostrado su calidad en cada partido que ha disputado con la camiseta che. Pese a que el equipo no está rindiendo al nivel esperado, el uruguayo ha dejado claro que se siente muy cómodo en Valencia y que su intención es cumplir su contrato hasta el final, sea cual sea el resultado.
Cavani, comprometido con el club che y su afición
La posible marcha de otros jugadores importantes del Valencia CF, como Mamardashvili, Guillamón, Musah o André Almeida, ha puesto en alerta a la afición valencianista, que teme por la pérdida de una gran cantidad de talento en caso de descender a la Liga SmartBank. Sin embargo, la continuidad de Cavani es una gran noticia para el club, ya que el delantero es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y su presencia en el equipo podría ser clave para el regreso a la máxima categoría.
Esto no hace más que demostrar el compromiso de Cavani con la afición del Valencia CF. Y es que el uruguayo se siente responsable de la situación del club, por lo que estaría dispuesto a bajar de categoría para devolver al equipo donde se merece. Eso sí, por el momento están fuera de la zona de peligro y harán todo lo posible para que la situación siga siendo así hasta el final del campeonato.