Un caso muy similar al del FC Barcelona con Lamine Yamal acaba de suceder en la plantilla Valencianista, pero en esta ocasión se trata del extremo valenciano que debutó con el primer equipo aunque no en LaLiga EA Sports.
Con 16 años, 2 meses y 19 días, David Otorbi hizo su debut en el primer equipo del Valencia CF y lo consumó ante el Cartagena CF por Copa del Rey. El extremo derecho ingresó en la segunda parte del compromiso justo cuando el equipo Che caía 1-0. Sin darse cuenta, la entrada en escena del chico cambió el partido pues el marcador final fue de 1-2 a favor del cuadro blanquinegro.
David Otorbi hizo historia al ser el jugador más joven del Valencia CF en hacer su debut con la primera plantilla. Un factor que lo pone en el escaparate donde varios clubes de renombre empiezan a preguntar por él. Incluso Luis de la Fuente ha volteado para ver el talento del chico que se va ganando una oportunidad en la Selección España.
David Otorbi le quita el récord a Diego Ribera en el debut más precoz de la historia Valencianista
30 años duró el récord de Diego Ribera en ser el jugador más joven haciendo un debut con el primer equipo Che. Fue en 1994 cuando el ex delantero ingresó al terreno de juego teniendo16 años, 11 meses y 24 días. En esa temporada fue prestado al Hércules, donde iniciaría una exitosa carrera profesional que involucró a 14 equipos.
Ahora que Otorbi ha roto el récord del debut más joven en la historia del Valencia CF, puede romper otra marca que hasta ahora la tiene Gaizka Mendieta. El exfutbolista de 49 años es hasta ahora la venta más cara que ha ejecutado el club Che, operación que se dio en 2001 cuando el SS Lazio lo compró en 49 millones de euros.
Rubén Baraja, uno de los artífices en el debut soñado de David Otorbi
Aunque aún falta hacer el debut en LaLiga EA Sports, el partido que el atacante valenciano jugó ante el Cartagena quedará en sus recuerdos más preciados. Al mismo tiempo el entrenador Rubén Baraja también recordará este día al convertirse en el técnico que le dio la oportunidad al jugador más joven del Valencia CF en hacer este debut.
“Es un día feliz para él, su familia y sus amigos. Le van a bombardear, pero lo tiene que disfrutar también. Es un chiquillo y todos pensamos que tiene unas posibilidades de futuro enorme. Que apague el móvil también” fueron las palabras del míster vallisoletano en la rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey que les significó su paso a los dieciseisavos de final.