Datos confirman la influencia, y la dureza del paraguayo en el terreno de juego
Hoy no cabe la menor duda que Omar Alderete es la representación de José Bordalás en el terreno de juego, con el Valencia el paraguayo es junto a otros dos, el jugador más tarjeteado de la competencia, con margen. Dicha estadística refleja lo que es el ADN del míster, y muestra de qué manera se incide para ser efectivo en el sistema defensivo che.
Más allá que en el último partido de los murciélagos no saliera amonestado, un análisis impulsado por el Big Data refleja que al lado de Damián Suárez y Gonzalo Verdú, son los únicos en alcanzar la estrepitosa cifra de 11 cartulinas amarillas. Eso le ha privado de actuar en dos jornadas (Barcelona jornada 9 y Granada jornada 27), y además ya suma una del tercer ciclo acumulativo.
Aunque la estadística falle en contra de Alderete, para Bordalás y el Valencia es de vital importancia su aporte
Este paraguayo es una muestra de lo que es el fútbol en América del Sur, y más en esa zona del continente. Aguerrido, vehemente, fuerte en los duelos, y de aquellos que no escatima derramar todo el sudor cuando se para en un terreno de juego. Quizás por eso es el jugador con mejores números de su equipo, y eso también lo valoran.
Lleva en total 23 partidos jugador, y en solo 6 de ellos ha caído derrotado. Fueron por consecuencia 7 victorias y 10 empates, que marcan un poco el por qué se ha ganado la confianza del estratega y su gente. Pero regresando a los números, Alderete es el segundo en esa clasificación al registrar una tarjeta cada 172 minutos de juego; es decir, cada dos partidos.
Dos activos del Elche están por ese orden
Teniendo en cuenta ese análisis, Gonzalo Verdú es en relación a la cantidad de minutos jugados, el futbolista con peor registro en ese rubro. Ha actuado 1116 minutos, y recibe una tarjeta cada 101 minutos. En tercer lugar está Damián Suárez, que con igual cantidad de tarjetas, recibe una cada 194, teniendo en cuenta que ha disputado 2143 minutos.
Más allá de todo eso la señal es evidente, Bordalás quiere que se quede mucho más tiempo. Motivo por el cual forzaría a Peter Lim y Anil Murthy a que ejecuten la opción de compra que tienen con él. Ya eliminado de la Copa del mundo, será un jugador a tener en cuenta en el proceso para ir sumando argumentos y meterse de nuevo en la discusión por los cupos de acceso a Europa.