André Almeida ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga con el Valencia CF, pues llegó siendo un completo desconocido y ha rendido a un nivel muy alto
Uno de los grandes aciertos de los últimos mercados de traspasos ha sido el fichaje de André Almeida por el Valencia CF. Nadie se veía venir dicha operación, pues ciertamente el centrocampista portugués no era uno de los jugadores más destacados del campeonato. Es por eso que llegó sin generar gran revuelo, pero su rendimiento en el equipo ha sido extraordinario durante toda la temporada.
De hecho, tan bueno ha sido su rendimiento que ha llamado la atención de varios equipo. Entre ellos uno de los equipos más destacados del fútbol español, el cual lleva semanas buscando un nuevo interior. Y la dirección deportiva ha llamado al Valencia CF para preguntar por André Almeida, ya que es un tipo de jugador que encajaría a la perfección.
André Almeida se gana un nuevo pretendiente tras brillar en el Valencia CF
Como hemos comentado, André Almeida ha dejado una huella imborrable en el Valencia CF durante la temporada pasada. Su nivel de juego ha sido altísimo, mostrando una gran capacidad para dominar el centro del campo, recuperar balones y distribuir juego con precisión. Sus actuaciones destacadas han despertado el interés de varios equipos importantes en Europa.
Uno de esos equipos es el FC Barcelona, que ha reconocido la calidad y el potencial de Almeida. Tanto es así que el club culé busca fortalecer su centro del campo y ve en el jugador portugués una pieza clave para complementar a jugadores como Pedri, Frenkie de Jong y Gundogan. Pero no solo eso, sino que cumplirían con las demandas de Xavi.
El precio de Almeida se multiplica
Sin embargo, a pesar del interés, el Valencia CF no tiene intención de dejar marchar fácilmente a su talentoso centrocampista. El club valenciano considera a Almeida como uno de sus activos más importantes y desea mantenerlo en su plantilla para la próxima temporada. No obstante, podrían considerar una oferta que esté a la altura del potencial y la calidad del jugador.
Esta temporada su valor de mercado ha pasado de 15 a 20 millones de euros y además el Valencia CF tiene atado a André Almeida hasta 2028. Es por eso que al menos será necesaria una oferta de 30 millones de euros para conseguir su fichaje. Una cantidad a la que el FC Barcelona no puede llegar este verano, aunque no se descarta que en un futuro próximo se lancen a por su fichaje.