Desde hace semanas que el jugador ya dio el sí a Rubén Baraja y Miguel Ángel Corona, pero falta la aprobación de nada más y nada menos que el propietario y jefe supremo del conjunto Valencianista.
Al Valencia CF pudo llegar el segundo fichaje de la temporada desde hace un par de semanas, pero Peter Lim tiene bloqueada la operación. A Miguel Ángel Corona y mucho más a Rubén Baraja, les ha enfadado bastante la actitud del empresario singapurense con respecto a esta maniobra. Y todo porque solo han cerrado una contratación (Pepelu).
Si el dueño de Meriton Holdings y el Valencia CF, hubiese dado luz verde desde el primer momento, Selim Amallah ya habría llegado a Mestalla. El mediocampista marroquí está como loco por salir del Valladolid, ya que no quiere jugar en segunda división. Él sabe que eso podría comprometer su llamado a la selección que obtuvo el cuarto lugar en Qatar 2022.
Las razones que da Peter Lim para no acometer el fichaje de Amallah al Valencia CF
La mesa directiva Che, ha retransmitido el mensaje que dio el empresario singapurense, en el marco del mercado estival. En palabras más simples, no habrá fichajes si no hay ventas. De manera que la negativa a la llegada del marroquí, es más por cuestiones económicas referentes a la masa salarial. Porque en el ámbito deportivo, el volante creativo es bastante vital y uno de los mejores de su país.
Precisamente el entrenador vallisoletano ya lo tenía en sus planes para antes de comenzar LaLiga EA Sports. Pero el fin de semana se acerca y ni siquiera hay señales de retomar la operación. Lo más probable es que la maniobra no se realice o si llegase a ver la luz verde, será hasta los últimos días de mercado. Eso si, depende de la salida de los descartes.
Además de la decisión de Peter Lim, estos son los jugadores del Valencia CF que bloquean el fichaje de Amallah
En este momento hay tres jugadores que están más que inmersos en la bandeja de salida, esperando una oportunidad para partir de Mestalla. El primero de ellos es Samu Castillejo, quien estaba siendo pretendido por el Espanyol, pero su negativa de jugar en segunda lo arruinó todo. Luego está Uros Racic, por el que aún no hay una oferta en concreto.
Por último, el delantero brasileño Marcos André quien precisamente podría partir hacia el Valladolid, aunque no se trataría de un trueque con Selim Amallah. Son operaciones muy independientes. Al igual, Peter Lim ha frenado la salida del carioca a su exequipo, porque el magnate asiático quiere dinero de inmediato y el cuadro pucela solo quiere una cesión.