Uno de los buenos delanteros que han pasado por el club Valencianista tuvo la oportunidad de regresar a Mestalla para aportar con sus goles, pero el mandamás del club dijo “¡No!” y el entrenador no lo puede creer.
El mercado de verano 2023 cerró definitivamente y el Valencia CF concretó 4 fichajes aunque pudieron ser 5 para Rubén Baraja, de no haber sido por Peter Lim. El propietario de la mayor parte accional se negó a firmar al quinto refuerzo cuando se enteró de quién se trataba. O al menos eso es lo que están afirmando desde las fuentes cercanas al empresario singapurense.
Ese quinto fichaje iba a ser el atacante portugués Gonzalo Guedes, quien manifestó que no quería seguir en el Benfica SL. Aunque el jugador aún es propiedad del Wolverhampton, su técnico Gary O’Neil negó tener planes para el ariete. De manera que el futbolista de 26 años tenía dos caminos donde se incluía regresar al Valencia CF, esta vez de Rubén Baraja.
Las condiciones para que Guedes fuese el quinto fichaje de Baraja eran más que accesibles, pero Peter Lim no acepta
Desde hace tiempo que Jorge Mendes, representante del extremo luso, venía hablando con los directivos del cuadro Che para la posterior operación. Esto se produjo por pedido del mismo jugador, quien aún guarda un cariño especial por el conjunto Valencianista. Eso sumado al ambiente que vivió en el cuadro Águila, donde no tuvo muchos minutos en la pasada temporada.
El agente de Guedes proponía que su jugador volviera al Valencia CF a modo cesión, sin pagar un solo euro por la operación. A parte. El atacante manifestó que estaba dispuesto a rebajarse el salario, ya que entendía la situación financiera del equipo blanquinegro. Al final, el empresario asiático dijo “¡No!” por razones relacionadas al pasado.
El Valencianismo estalla en contra de Peter Lim y sus pésimas decisiones
La noticia de que el propietario del club Che había rechazado la cesión del delantero portugués no tardó en viralizarse y llegar a oídos del Valencianismo. El enfado tremendo de la afición blanquinegra por esta acción demuestra dos cosas fundamentales. El rechazo aún activo hacia el empresario singapurense y su empresa. Y la tristeza de no tener de nuevo a Gonçalo Guedes.
Rubén Baraja fue otro de los que evidenció su molestia al no tener a un quinto fichaje que pudo resolver gran parte de los problemas que tiene el Valencia CF. Sin embargo, el míster lamenta lo ocurrido pero sigue adelante con lo que tiene. Tras la derrota ante el Alavés, el entrenador vallisoletano tendrá dos semanas para alistar el compromiso contra el Atlético de Madrid el 16 de septiembre. Esto a raíz de los juegos clasificatorios a Eurocopa.