Sin ser titular, el futbolista se ha convertido en un comodín interesante
Los pocos minutos que ha tenido el jugador en cuestión, han sido muy valorados por Gennaro Gattuso en el Valencia CF 2022-23. Y es que el valenciano ha adoptado el rol de jugador versátil, ya que en esta temporada ha jugado en 3 posiciones distintas, y en las 3 lo ha hecho muy bien, dentro de la parcela del cuadro Che.
Su demarcación original es la de lateral izquierdo, pero también lo ha hecho de extremo por derecha y en el último partido frente al Osasuna lo hizo como mediocampista. Nos referimos a Toni Lato, jugador polivalente y una de las primeras opciones de Gattuso en el banquillo. El ex PSV se ha ganado la confianza del míster, y no sería raro verlo muy pronto en la titular.
Gattuso está contento con Toni Lato por ser un jugador diferencial en el Valencia
Las palabras del técnico italiano en cada rueda de prensa reflejan la buena sintonía entre él y el jugador. Lato se ha ganado el derecho a ser titular, aunque la oportunidad aún no le ha llegado. Sin embargo, lo que ya se ganó es ser el relevo directo de José Gayá, puesto que su recambio era el canterano Che Jesús Vázquez.
A Gattuso le preguntaron porqué el chico (Vázquez) no volvió a sumar minutos en la parcela deportiva, y ni siquiera aparecer en el banquillo. Esto dijo el italiano. “No tiene minutos porque tiene un jugador como Gayà por delante y otro como Lato, que es un jugador muy interesante. Es un chaval de 2003 y tiene que entrenarse fuerte. Jugó en Bilbao pero tiene que trabajar y trabajar y llegará su momento”.
El primer partidario de la renovación de Lato en el Valencia es y será Gattuso
Uno de los jugadores que terminan contrato el próximo verano es Toni Lato, y desde ya Gattuso dio su opinión y voto para renovar al lateral valenciano. No obstante el ex Osasuna no es el único en la agenda de jugadores a renovar, sino que allí también aparecen otras piezas clave en mediocampo.
Esto expresó el entrenador Valencianista. “Estoy muy contento con la de Guillamón, estamos trabajando en la de Gayà, Diakhaby y Toni Lato, es la verdad. Cuando el club lo tiene claro, la pelota pasa al otro componente y tenemos que respetarlo, que el jugador quiera o no y que el representante diga que está bien todo”.