La FIFA designa la organización de la cita mundialística a la candidatura conjunta que forman España, Marruecos y Portugal
El Mundial 2030 no será una edición muy especial al cumplirse 100 años de la primera de todas, la que se jugó en Uruguay en 1930. Fruto de ese centenario, la FIFA, aunque ha otorgado la organización a la candidatura que forman España, Portugal y Marruecos, permitirá que Argentina, Paraguay y sobre todo Uruguay, organicen un partido inaugural.
El primer partido se disputará en el mítico estadio Centenario de Montevideo, en homenaje a la primera edición de la Copa del Mundo. Pero si hablamos del Mundial 2030 hay que hablar inevitablemente del Valencia CF de Peter Lim. Porque Mestalla, o el nuevo Mestalla es uno de los estadios que estaba incluido en la candidatura ibérica.
¿Llegará el nuevo Mestalla al Mundial 2030?
El nuevo Mestalla debería haberse construido hace mucho tiempo. Bueno, al menos estar en plena construcción. Cuando vino Peter Lim se dijo que se haría el nuevo estadio cuando antes y la realidad casi supera a la ficción. Las obras están absolutamente paradas desde hace varios años.
Tanto es así que incluso se ha llegado a plantear dar un lavado de cara al Mestalla de siempre y ya está. Lo del Mundial 2030 era algo que se decía, pero no había ninguna certeza de que se fuese a conceder. Sin embargo, tras el anuncio de la FIFA, ahora queda el dilema. Un dilema más en la maltrecha actualidad del Valencia CF.
Puede suponer el final de Peter Lim
Da la sensación de que Peter Lim no va a durar mucho más en Valencia. La afición quiere fuera al magnate asiático y ahora hay un nuevo motivo de peso. El Gobierno de España y la RFEF se han comprometido con la FIFA para organizar la Copa del Mundo. Es de suponer que lleguen subvenciones, pero también que se meta prisa para tener los estadios listos.
En el caso de Peter Lim, no parece que vaya a realizar ninguna obra porque le metan prisa. Es más, igual acaba siendo el detonante para que venda el club y se vaya para siempre del Valencia CF. El caso es que, mientras no se demuestre lo contrario, el Nou Mestalla aparece como estadio candidato para albergar el Mundial de 2030.