Con cada jornada que pasa en LaLiga Santander 2022-23 el barco Valencianista se va hundiendo de a poco, y al parecer no hay capitán (entrenador) que logre salvarlo del fatídico descenso.
Peter Lim sigue demostrando que su administración es bastante nociva para el Valencia CF y con el nombramiento de entrenadores queda comprobado. El singapurense pensó que la destitución de Gennaro Gattuso y el nombramiento de Rubén Baraja, le iba a dar una oxigenación total a la institución. Lo cierto es que ha sido todo lo contrario, pues el Pipo está teniendo un rendimiento muy desfavorable.
De los 7 encuentros que ha dirigido el vallisoletano, ha ganado 2, empatado 1 y perdido 4, dejando un rendimiento del 33%. A comparación del anterior cuerpo técnico que dejó un 39% con 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Está más que claro que los últimos nombramientos de Peter Lim para el banquillo han sido nefastos.
Rubén Baraja no es la solución que esperaba Peter Lim en el Valencia CF
El propietario del club che creyó que el trabajo de Baraja iba a ser impecable solo por el hecho de haber pertenecido a uno de los mejores Valencia de la historia. La verdad es que como jugador nunca hubo dudas pero como entrenador si deja mucho que desear. Y es que todo radica en su falta de experiencia como técnico de primera división.
Los 7 partidos que ha dirigido en LaLiga Santander son los únicos en su carrera, pues de resto los 129 han sido en la categoría de plata. Esa tal vez sea la principal razón por la que el conjunto blanquinegro plantea partidos muy mal estructurados, y se muestra débil en casi todas las parcelas del campo. Un motivo más es que Mestalla que siempre había sido una plaza difícil hasta para el Real Madrid y Barcelona, ya no lo es.
¿De seguir perdiendo el Valencia CF, Peter Lim mantendrá en el cargo a Rubén Baraja?
Exactamente el cuadro Valencianista tiene 10 jornadas (30 puntos) para salvar la categoría, y en esos partidos restantes se encontrará rivales directos. Nada más este fin de semana choca con el Sevilla FC, que aunque se ha alejado lentamente del descenso, aún sigue en constante pelea. Por el momento Rubén Baraja sigue en el cargo.
Pero la pregunta que toda la afición del Valencia CF se hace es ¿Qué pasa si el equipo pierde este fin de semana? ¿Peter Lim apartará al Pipo del cargo? o ¿Le seguirá dando oportunidades? El singapurense debe entender que la arena en el reloj se le está acabando y con cada partido perdido o empatado van cavando su propia tumba.