Llegó como una solución a los constantes problemas en la parcela ofensiva, pero se está convirtiendo en una duda que el míster vallisoletano ya habría resuelto. Este cree que 6 meses es suficiente para determinar si encaja o no en su esquema y ya vio que no lo hará.
Rubén Baraja sabía que esta situación en el Valencia CF podría presentarse en cualquier etapa de la temporada y en estos últimos días se ha cumplido. Su plantilla tiene hasta 5 jugadores en la enfermería donde 2 de ellos están en la parcela ofensiva. Las lesiones de Hugo Duro y Alberto Marí han provocado que el míster vallisoletano vea opciones tanto en la misma plantilla como en el filial.
Precisamente en el primer equipo tenía la opción del ucraniano Roman Yaremchuk, quien llegó al Valencia CF a principios de la temporada. El atacante de 1,91 de estatura llegó del Club Brujas a modo cesión como un método para agregar músculo al ataque. Sin embargo, en lo poco que ha jugado bajo las órdenes de Baraja, no se ha visto nada del otro mundo.
Baraja ya vio suficiente, Roman Yaremchuk debe salir del Valencia CF en enero
Aunque el contrato de cesión está firmado hasta el 30 de junio del 2024, el míster castellanoleonés ya habría ordenado que el ariete ucraniano salga en el próximo mercado invernal. En los 233 minutos que ya suma con la elástica blanquinegra, el jugador no ha podido mostrar ni el 30% de lo que esperaba ver el cuerpo técnico Che.
Ayer contra el UD Logroñés de la Segunda Federación RFEF, tuvo que jugar casi todo el partido ante las lesiones de Duro y Marí. No habían otras opciones en la primera plantilla, pues la normativa de la Federación no dejaba usar más de 4 canteranos al tiempo. El caso es que el ex Benfica no hizo la diferencia en todo el compromiso de Copa del Rey, y pareciese que el Valencia CF estaba jugando con 10.
Los posibles factores que no dejan a Roman Yaremchuk rendir en el Valencia de Baraja
Periodistas, personal del cuerpo técnico y hasta aficionados han visto la personalidad del delantero ucraniano. Es un futbolista que no socializa, no comparte con sus compañeros y se la pasa en todo momento conectado a su portátil viendo películas. Incluso hacen recordar al francés Jeremy Mathieu, quien se aislaba del grupo para pasar tiempo a solas sin fortalecer los lazos fraternales con los demás jugadores del club Valencianista.
Muchos dicen que a Roman Yaremchuk le está afectando el conflicto bélico entre su país y Rusia, ya que su familia aún sigue en territorio ucraniano. Es apenas entendible, pero a Rubén Baraja y mucho más al Valencia CF, no le beneficia en nada que uno de sus jugadores no esté 100% conectado con el equipo. De manera que el entrenador vallisoletano ha dado la orden de que el delantero regrese a Bélgica en enero.