Con el posible llamado de Luis de la Fuente, el pivote ha cobrado una relevancia bastante pronunciada en el cuadro Che pero al mismo tiempo ha ganado el interés de varios clubes con gran presupuesto
Si de talentos jóvenes en el Valencia CF hablamos, el nombre de José Luis García Vayá mejor conocido como Pepelu no puede faltar y menos para una posible venta. El talento del pivote es tan grande que Luis de la Fuente está muy cerca de convocarlo a la Selección España Absoluta. Un hecho relevante que lo hace valorizar en el mercado.
La noticia acerca de una hipotética venta en el jugador Pepelu alegra sin duda a la directiva en cabeza de Peter Lim. Pero por otra parte quien no comparte las sensaciones es Rubén Baraja, quien podría perder otro pilar en su mediocampo. Y si hablamos de la afición Valencianista, el sentimiento de inconformidad crece, pues saben que la salida del alicantino podría desbaratar el esquema medio.
El dineral que podría dejar la venta de Pepelu
Ahora mismo el mediocampista tiene un precio base de 12 millones de euros pero una cláusula de 100 kilos que puso inteligentemente el cuadro blanquinegro. Aunque aún no han desvelado el precio que pedirá el conjunto Che por su crack en la medular, se cree que la suma estaría entre los 40 y 50 grandes.
El técnico vallisoletano sabe que con 50 millones de euros puede reforzar medio equipo, o al menos la zona medular donde se verá la ausencia de Pepelu. Además el chico está bien visto en la Premier League donde los equipos cuentan con un poder adquisitivo muy grande. No obstante, el mismo pivote mencionó que aún no se quiere marchar de Mestalla.
Pepelu aumenta las probabilidades de venta con su llamado a La Roja
Aún no se desvela la última prelista del seleccionador riojano, pero fuentes cercanas a la RFEF y al entorno del míster confirman que el mediocentro dianense estará allí. Desde que militaba en el Levante UD demostró gran talento para conformar la Selección Absoluta. Cabe destacar que el crack alicantino tiene un proceso en las divisiones Sub-17, Sub-19 y Sub-21.
El Valencia CF sabe que si Pepelu es convocado a la prelista y posteriormente a la lista definitiva, su precio en el mercado se va a disparar y las probabilidades para ejecutar una venta son casi que seguras. De este modo Baraja se va haciendo a la idea de que esta temporada será la última en la que puede mandar sobre el jugador y de la misma manera lo va a provechar.