El entrenador italiano ha elevado notablemente el nivel de la actual plantilla, pero la dirección deportiva le ha trasladado que uno de sus hombres de confianza podría abandonar el club en el mercado invernal
Gattuso llegó al Valencia CF generando muchas dudas, pues su paso por los banquillos italianos no había sido del todo positivo. Pese a estas dudas iniciales, el entrenador se ha destapado como el idóneo para hacerse cargo de un equipo que estaba a la deriva. Un equipo al que ha enderezado, colándolo entre los candidatos para entrar en puestos europeos al finalizar la presente temporada.
Sin embargo, a pesar de su gran trabajo en el club, la directiva sigue insistiendo en ser un club vendedor. De hecho, de cara al próximo mercado de fichajes, habrían decidido dejar marchar a un importante jugador si llega la oferta adecuada. Algo que ha provocado un profundo enfado en Gattuso, que no entiende esta decisión del Valencia CF.
El hombre de confianza de Gattuso que podría salir del Valencia CF
Después de ver como en el mercado invernal se le marchaban jugadores importantes como Carlos Soler, ahora otra pieza importante de la plantilla podría salir del club. Este jugador es Mouctar Diakhaby, quien a sus 25 años parece haberse consolidado del todo como titular en el eje de la zaga del conjunto valencianista.
Sin embargo, a pesar de los intentos del club por prolongar su contrato, no ha habido acuerdo entre ambas partes. Es por eso que, sabiendo que podría abandonar gratis el club en el mes de junio, el Valencia CF está dispuesto a dejarle marchar siempre y cuando llegue una oferta económica. Y parece que esta oferta acabará llegando.
Diakhaby, tentado para abandonar el Valencia CF
Por lo que hemos podido conocer, el defensor tiene a un importante equipo turco tras sus pasos. Este equipo es el Fenerbahçe, que está dispuesto a realizar una oferta por convencer al jugador en el mercado de enero. El Valencia CF, por su parte, sigue intentando negociar una renovación de contrato, pero las posturas del club y del jugador parecen aún muy alejadas.
Gattuso no puede creer que el Valencia CF vaya a aceptar la marcha de un futbolista que esta temporada ha sido capital para él, disputando 10 partidos en los que ha anotado 2 goles. Más aún teniendo en cuenta los problemas que tiene el equipo en el eje de la zaga. Una zaga donde, si se produce la salida de Diakhaby, tendrán que buscar refuerzos de forma urgente en el mercado de invierno.