El técnico italiano ha insistido al club en los últimos meses para renovar el contrato del francés, que ha sido clave en sus planes desde que llegó al equipo el pasado verano
Diakhaby ya ha resuelto su futuro en el conjunto che, renovando su contrato hasta 2027. Desde que las negociaciones entre club y jugador comenzaron han habido momentos en los que incluso se ha especulado con su adiós por las altas exigencias salariales del futbolista. No obstante, Gattuso ha estado presionando al Valencia CF para que cerrara la renovación de un futbolista que es clave en sus planes.
Ahora que su contrato ya está asegurado a largo plazo, el técnico tiene una nueva petición. Y es que quiere que el conjunto che tenga atado a largo plazo a otro futbolista que ha sido clave en sus planes en lo que va de temporada. Un futbolista hacia el que Gattuso se ha deshecho en elogios desde que llegó al Valencia CF el pasado verano y al que quiere tener a su lado durante su etapa en Mestalla.
La próxima renovación que Gattuso quiere en el Valencia CF
Tras Diakhaby, el técnico quiere que un nuevo jugador valencianista pase por las oficinas del club. Se trata, además de los cedidos y de Iago Herrerín, del único jugador que acaba contrato al finalizar la presente temporada. Este futbolista no es otro que Toni Lato, quien parecía ser un descarte el pasado verano pero quien poco a poco ha ido ganándose su hueco en el equipo.
A pesar de haber disputado tan solo el 19% de los minutos en liga, está siendo un futbolista clave para Gattuso. En más de una ocasión ha elogiado su comportamiento, disculpándose además por no poderle dar todos lo minutos que merece. Pese a esto, quiere que club y jugador sigan caminando juntos, pues sabe que su momento acabará llegando.
La resignación de Gattuso con los fichajes
No es ningún secreto que, además de las renovaciones, el entrenador valencianista también ha pedido varios fichajes al equipo. Bryan Gil sigue siendo una seria opción que está sobre la mesa, pero el Tottenham no está dispuesto a dejarlo salir si no llega nadie para ocupar su puesto. Asimismo, el Valencia CF también explora opciones para el centro del campo.
Otros nombres que están en la lista de objetivos son Sergio Canós, Januzaj o Pellistri, quienes llegarían a coste cero o cedidos. Por el momento el Valencia CF no está cerca de cerrar la contratación de ninguno de ellos, algo que desespera a Gattuso, que sigue sin contar con las armas suficientes para hacer seguir creciendo al equipo después de una muy buena primera mitad del campeonato.