El baile de laterales entre los equipos grandes puede acabar con el capitán valencianista fuera de Mestalla
Ya hemos dicho que el Valencia CF necesita vender a un jugador de los importantes. Gayá, Guedes, Carlos Soler… alguien debe abandonar Mestalla. En este contexto, el fichaje de Marc Cucurella por el Chelsea puede precipitar acontecimientos. Porque Manchester City y FC Barcelona tienen urgencias en los laterales.
Lo único claro es que a falta de un mes para que cierre el mercado de traspasos, por el momento ninguno de los pesos pesados del Valencia han salido. Pero todo podría cambiar en la recta final del mercado, pues en los últimos días se ha estado moviendo el mercado de laterales izquierdos. Algo que podría acabar provocando la salida de José Luis Gayá del conjunto che en los próximos días.
Fichaje de Cucurella por el Chelsea cambia todo
Pese a que el capitán estaría dispuesto a continuar en el equipo una temporada más, el club prefiere hacer caja con su venta, pues considera que tiene cubierta la posición con dos jóvenes jugadores como son Lato y Jesús Vázquez. Por el momento no hay ofertas por el jugador, pero un gigante de la Premier League podría apostar por el internacional español, sin perder de vista al FC Barcelona y sus palancas.
Ese equipo es el Manchester City, que tenía el fichaje de Cucurella como máxima prioridad. De hecho, todo parecía indicar que lo citizens alcanzarían un acuerdo con el Brighton, pero al final no fue así. Cucurella jugará en el Chelsea, que pagará más de 50 millones de euros tras perder a Koundé.
Manchester City y FC Barcelona atentos a Gayá
Con Cucurella en el Chelsea, el Manchester City debe buscar plan alternativo. Y es que, por mucho que Pep Guardiola asegure que tiene alternativas, lo cierto es que quiere a un jugador contrastado y con vocación ofensiva. Más aún teniendo en cuenta que Zinchenko salió del club rumbo al Arsenal, dejando huérfana la posición.
Ahora solo nos queda esperar, pero Gayá puede encontrar un destino que sea de su gusto, pues en el Manchester City competiría por todas las competiciones y prácticamente tendría la titularidad asegurada. Pero tampoco hay que descartar al FC Barcelona, que aunque quiere a Marcos Alonso, las relaciones con el Chelsea se han tensado mucho este verano.