La contratación que hará el conjunto madrileño en verano empuja al francés de nuevo a Mestalla
Buenas noticias para todos aquellos que extrañaban al mediocampista Geoffrey Kondogbia en el Valencia CF. Al parecer el Atlético está planeando el fichaje de un jugador en la misma posición del francés. Por motivos de masa salarial, la salida del ex volante ches es necesaria y su destino volvería ser Mestalla.
De esta manera, si el mediocentro galo sale de la plantilla colchonera, Simeone podrá volver a contar con Saúl Níguez. El ilicitano no lo está pasando bien en el Chelsea FC, y tanto él como el equipo londinense habrían acordado no efectuar la opción de compra. Así pues, el míster argentino le ha dado una nueva oportunidad y lo volverá a recibir.
¿Por qué Kondogbia es el sacrificado en el Atlético, y el Valencia su colchón?
A pesar de que el pivote francés está desempeñando un buen trabajo en la parcela deportiva, Simeone ha decidido que sea él quien le de la llave de entrada a Saúl. Geoffrey Kondogbia aprovecha cada minuto que tiene dentro de la cancha, y en ocasiones es la herramienta que destraba partidos muy enredados.
La principal razón por la que el Atlético ha decidido que sea el francés el sacrificado es por que es el mediocampista con menos minutos. Además, es uno de los jugadores con el salario más alto. Pero lo realmente importante, es que ya hay un equipo que está dispuesto a acoger el fichaje del galo, el Valencia.
Bordalás no tiene problema en que Kondogbia recale en el Valencia
Como están las cosas en el club valencianista, un fichaje como el de Kondogbia no caería para nada mal. El volante galo llegaría para ocupar alguna de las salidas que se darán en este mercado estival. La que más suena es la del serbio Uros Racic, quien no encaja en los planes de Bordalás, y además no tiene una buena relación con el míster.
El mediocampista ex Inter de Milán sería un complemento perfecto para dar apoyo a Hugo Guillamón en el trabajo de relevos al ataque y a la defensa. Su versatilidad también le permite llegar por los extremos y hacer la conexión en este caso con Marcos André o Gonzalo Guedes. El jugador llegaría a modo cesión por un año con una posible opción de compra.