La dirección deportiva Che trabaja en paralelo para conseguir un pivote y así poder vender al guipuzcoano
Gennaro Gattuso ya informó a las directivas del Valencia CF que entre sus planes está el de contar con Hugo Guillamón para esta temporada. Sin embargo, Peter Lim y su comitiva tiene otros planes para el pivote y defensa. Como lo hemos venido diciendo, el club Che necesita vender y mucho para tapar el hueco fiscal que no le permite hacer grandes contrataciones.
En esa lista de jugadores a vender, donde ya está Guedes, Gayá, y Soler, también está Guillamón. No obstante, la idea tampoco es la de desarmar el esquema táctico que viene empoderando el míster italiano. Por ello la dirección deportiva Valencianista negocia con el Southampton la cesión del mediocampista francés Ibrahima Diallo.
El Valencia necesita de Diallo para poder vender a Guillamón
El plan inicial del cuadro blanquinegro es tener asegurada la cesión del pivote galo para así comenzar a negociar con el Athletic Club. Ernesto Valverde y Jon Uriarte, técnico y presidente respectivamente, quieren los servicios del mediocampista donostiarra, ya que ha demostrado ser uno de los jugadores con más desarrollo en la plantilla Che.
Eso si, el conjunto León primero deberá dar salida a Unai Núñez para abrir campo a Hugo Guillamón. Recordemos que el mediocampista también puede jugar como defensa central. La ventaja es que el Celta está muy cerca del fichaje del vizcaíno y así el Athletic tendrá luz verde para atacar la contratación del pivote en Mestalla.
Gattuso prefiere a Guillamón pero no descarta la llegada de Diallo al Valencia
Aunque los dos jugadores en cuestión son jóvenes, Gattuso ya se había acostumbrado al ritmo y estilo de Guillamón, quien juega como defensa y pivote al tiempo. Es un mediocampista 6 con salida tremenda y capacidad de crear jugadas prometedoras, siendo el mejor socio de los volantes de creación y hasta de los delanteros.
El míster italiano no está de acuerdo con la salida del vasco pero tampoco ve con malos ojos la llegada de Diallo, quien a pesar de haber jugado una buena cantidad de minutos en la Premier League, no cuenta para Ralph Hasenhüttl. Valencia quiere una cesión pero el conjunto inglés quiere venderlo de una vez. Lo más probable es que arreglen un préstamo con opción de compra a la baja para ejecutar al término de la temporada.