El entrenador italiano del Valencia CF ha trasladado a la dirección deportiva su deseo de incorporar a un experimentado central de la Serie A para prevenir la posible marcha de Diakhaby
La llegada de Gattuso al Valencia CF lo ha cambiado todo. Muchos eran los que desconfiaban del entrenador elegido por Peter Lim el pasado verano, especialmente después de una primera temporada de Bordalás en la que había llevado al equipo a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el tiempo ha terminado dándole la razón al máximo accionista singapurense, pues los resultados no han terminado en llegar.
Estos resultados no solo se ha traducido en una mejor posición del equipo en la Liga Santander, sino que también en un mayor poder para el entrenador italiano. Un entrenador que, viendo lo bien que ha funcionado el equipo en los primeros meses de competición, quiere más. Es por eso que Gattuso ha pedido al Valencia CF la llegada de un nuevo jugador.
El central que ha pedido Gattuso para el Valencia CF
Una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico valencianista es el eje de la zaga. Diakhaby, que era indiscutible, está a tan solo unos meses de finalizar su contrato y por el momento no se han producido más acercamientos. Asimismo, el estado físico de Gabriel Paulista ofrece muchas dudas, por lo que los únicos con los que cuenta con con Cömert y Özkacar.
Debido a esto, Gattuso ha pedido el fichaje de un futbolista. Un futbolista que ya estuvo en el radar del club valencianista el pasado verano, pero su fichaje no se concreto. Este jugador es Daniele Rugani, quien pertenece a la Juventus. Con el equipo de Turín tiene contrato firmado hasta 2024, pero ambas partes están buscando una solución para separar sus caminos.
Rugani, el último deseo de Gattuso
Después de haber sido uno de los centrales más prometedores del fútbol italiano y de haberle competido el puesto a jugadores como Chiellini o Bonucci, su nivel se ha desplumado. Esta temporada tan solo ha disputado 169 minutos de juego en la Serie A en dos partidos y su valor de mercado se ha desplomado hasta los 2,5 millones de euros.
Pese a esto, Gattuso aún cree en el jugador y quiere convencerlo para fichar por el Valencia CF. El principal problema en que el futbolista no quiere renunciar a los dos años de contrato que le quedan, pues ningún otro equipo le iguala el salario que percibe en Turín. Es por eso que se baraja una cesión como solución. Una solución que parece contentar a las tres partes interesadas en el traspaso, el cual seguiremos muy de cerca en ElGolDigital.