Bajo rendimiento de la delantera ché obliga a la búsqueda de figura merengue
El presente del Valencia CF no es muy bueno, a falta de cinco fechas para la culminación del torneo, se encuentra a ocho puntos de lograr cupo a copa internacional (Europa League). Sin embargo, su bajo rendimiento hace pensar que cuyo propósito no será alcanzado. Así mismo, y con base este panorama, el conjunto ché buscará en el Real Madrid ese jugador que pueda marcar la diferencia y ayudarle a salir de la racha con la que posiblemente comenzará el próximo curso.
Después de la derrota 0-2 a favor del Athletic de Bilbao, los humos en el equipo de la capital del Turia se encuentran bastante candentes y con miras a seguir tomando decisiones radicales, tal y como pasó con el ex técnico Albert Celades, primero en caer después de la debacle evidenciada del club.
Alternativa merengue para llegar a la capital del Turia
Mariano Díaz Mejía, más conocido como Mariano, es el jugador que posiblemente llegaría al Valencia para la próxima temporada. El español no ha tenido una campaña regular con el equipo dirigido por Zidane, lo que lo hace una pieza considerada en la lista de los posibles cedidos de los merengues.
Aquel que tiene ascendencia dominicana es una de las actuales prioridades de la dirigencia del equipo ché, teniendo en cuenta que el jugador ya conoce el medio y, en un equipo con pergaminos un poco más bajos, evidentemente Mariano va a poder explotar todo su potencial y ayudar a salir del abismo al Valencia.
Los hinchas del club esperan que se haga efectiva la promesa de las directivas que confirman una alta inversión para el frente de ataque del equipo. Además, con la inminente salida de Gameiro del equipo, el delantero madridista se convierte en una de las prioridades del blanquinegro.
Condiciones en las que llegaría el delantero
Es claro que cualquier jugador proveniente del Madrid es costoso independientemente de la condición en la que se quiera adquirir. Mariano llegaría en condición de préstamo por dos temporadas con opción de compra, además Valencia solo se haría cargo del 50% del salario del jugador.
La oferta ya la tiene tanto el jugador como la institución merengue, únicamente haría falta la aprobación de las partes para finalizar la transacción y adicionalmente, por obvias razones, la contratación de un buen director técnico para que se haga cargo de todo el proyecto Valencia CF con sus nuevas incorporaciones.