El extremo portugués no está teniendo oportunidades en su regreso al Benfica y buscará soluciones para el mercado de enero
El futuro de Gonçalo Guedes puede volver a aparecer en el camino del Valencia CF. El futbolista no ha encontrado estabilidad desde que se marchó de Mestalla. El conjunto ché lo traspasó al Wolverhampton, donde no se adaptó y en enero fue cedido al Benfica. Los portugueses confiaron algo más en él y este pasado verano se amplió la cesión una temporada más.
Sin embargo, el Benfica de este año está teniendo más problemas. Tanto es así que Guedes no ha gozado todavía de minutos ni en la liga portuguesa ni en la Champions League. Una situación que si no cambia provocará con total seguridad un cambio de aires en verano, siendo el Valencia el principal candidato.
Guedes como por loco de fichar por el Valencia
Recordemos que en verano ya se dijo que Peter Lim había rechazado la llegada de Guedes al Valencia CF. Una información que fue desmentida de forma radical desde el club. Y es que no hay que olvidar que Jorge Mendes, agente del jugador portugués, es muy amigo de Peter Lim.
Este último dato es al que se agarra el Valencia CF para poder contar con Guedes a partir del mercado de enero. Guedes necesita una salida airosa y la amistad de Jorge Mendes con Peter Lim puede ser fundamental. El próximo mes de junio hay una Eurocopa y el jugador quiere reengancharse a la selección lusa.
Peter Lim tiene la última palabra
Si analizamos en términos deportivos, ahora mismo el valencia necesita un futbolista que encare y sea capaz de superar líneas. El año pasado contaron con Samuel Lino pero este año, más allá del ímpetu que le ponen los chavales, poco desborde hay. Guedes, si está a su nivel, sería absolutamente vital en este equipo.
Baraja es evidente que no va a poner ninguna pega. El problema está con un Peter Lim que mantiene un contencioso enorme con el aficionado valencianista y está por ver si quiere mejorar la parcela deportiva. El magnate asiático solo busca poder vender el club sin más problemas.