Pese a la mala situación del equipo en Liga Santander, la dirección deportiva ya está trabajando en la llegada de nuevos jugadores de cara a la próxima temporada
Los de Rubén Baraja se encuentran en una posición delicada en la Liga Santander, y tras una temporada irregular, han comenzado a buscar nuevas incorporaciones para fortalecer su plantilla. Una de las posiciones que preocupa es el centro del campo, pues Ilaix Moriba no ha terminado de convencer al Valencia CF y no formará parte de la plantilla de la próxima temporada.
Como sabemos, el centrocampista guineano es propiedad del RB Leipzig, que lo tiene atado hasta 2026. Asimismo, en el acuerdo de cesión no se estableció ninguna obligatoriedad de compra, por lo que al finalizar la presente temporada regresará a Alemania. Y es que el Valencia CF no cuenta con Ilaix Moriba y ya se han interesado por un jugador de corte similar.
La alternativa que el Valencia CF baraja a Ilaix Moriba
Según hemos podido conocer, el jugador que estaría en el radar del Valencia es el centrocampista francés Tiémoué Bakayoko, quien actualmente está cedido en el AC Milán. La decisión del Valencia de centrarse en Bakayoko no ha pasado desapercibida para los fanáticos del equipo, quienes han expresado sus dudas sobre la elección del jugador.
No es para menos, pues Bakayoko ha tenido una temporada irregular en el AC Milán, y muchos creen que no sería la solución ideal para los problemas del Valencia en el centro del campo. Sin embargo, los directivos del Valencia confían en que Bakayoko podría ser una incorporación valiosa para el equipo. Su fortaleza física y su capacidad para recuperar el balón serían importantes para dar mayor equilibrio al centro del campo del equipo, que ha sufrido en este aspecto durante la temporada.
Bakayoko, como loco por fichar por la Liga Santander
Por su parte, Bakayoko estaría encantado de tener una oportunidad en la Liga Santander, y se dice que está emocionado por la posibilidad de jugar en un club como el Valencia. A pesar de que ha tenido altibajos en su carrera, ha demostrado en el pasado que es un jugador capaz de marcar la diferencia en el centro del campo, y podría ser una buena opción para los de Baraja.
Sabiendo que por parte del jugador no habría problema, solo quedaría negociar con el Chelsea, con quien le quedaría un año de contrato. Pero no es un jugador que entre en los planes del club londinense, por lo que podría acabar saliendo con la carta de libertad. De este modo, el Valencia CF ya tendría al jugador buscado para sustituir a Ilaix Moriba la próxima temporada siempre y cuando consigan mantener la categoría.