A pesar de que el club Devil ya puso una importante suma de dinero que al parecer ha complacido a Peter Lim, el mediocampista no saldrá del conjunto blanquinegro en enero por estas razones.
A cualquier jugador joven le gustaría jugar en la Premier League y más en el Manchester United, el caso de Javi Guerra no es la excepción, pero su decisión negativa tiene un trasfondo. Esta operación ya cuenta con varias semanas donde el Valencia CF ha jugado al gato y al ratón con el club inglés. Pero finalmente desde Gran Bretaña están dispuestos a pagar una importante suma.
El principal obstáculo en el Valencia CF se llama Peter Lim y al parecer el cuadro Devil lo ha superado. La cifra que ha puesto el equipo que entrena Erik ten Hag ha gustado al empresario singapurense. Pero la siguiente barrera podría ser mucho más fuerte y no estamos hablando de Rubén Baraja que poco o nada puede hacer.
El mismo Javi Guerra toma la decisión de no salir del Valencia CF en enero
Desde el entorno del volante giletano han agradecido la insistencia y el interés del conjunto mancuniano por el jugador. Al parecer ambas partes unirán caminos pero no será ahora sino en un futuro cercano. En pocas palabras, el mediocampista ha comunicado tanto al cuadro Che como a la institución inglesa que no saldrá de Mestalla en enero.
Todo indica que Guerra quiere terminar el curso 2023-24 vestido de blanquinegro, pues fue uno de sus objetivos a principio de temporada. Eso sin contar que su sueño siempre fue el de disfrutar minuto a minuto cada partido vestido con la elástica del Valencia CF. De modo que el chico espera que su decisión sea entendida y respetada.
Rubén Baraja el más contento con la decisión de Javi Guerra
Quién más podría estar contento con la determinación que ha tomado el centrocampista de 20 años si no es su entrenador Rubén Baraja. Para el míster vallisoletano es una noticia que le llega como regalo de navidad, ya que podrá disfrutar los servicios del talentoso volante hasta el término de la campaña 2023-24. Sin embargo, el cuerpo técnico sabía en el fondo que el futbolista se iba a quedar.
“Yo creo que sí, podemos plantar batalla. Y no se trata solo de nosotros. Javi está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia” fueron las palabras de Miguel Ángel Corona hace varias semanas.