En los planes del empresario singapurense está la venta de la joven estrella por la que pueden conseguir un dineral debido a su alto rendimiento y juventud. Pero el chico no se quiere mover de Mestalla.
No hay duda que Javi Guerra es uno de los activos más preciados del Valencia CF y por la misma razón Peter Lim piensa en un traspaso. Ahora mismo el joven de 20 años está tasado en 20 millones de euros y su contrato se extiende hasta el 2027. Cabe destacar que el mediocampista cuenta con una cláusula de recisión que va hasta los 100 kilos.
En este momento son varios los equipos que han preguntado por el volante, siendo en su mayoría provenientes de la Premier League. El propietario del conjunto blanquinegro sabe que en Inglaterra tienen gran poder adquisitivo y pueden pagar grandes cantidades por una joven promesa. De manera que el plan del asiático pasa por hacer el traspaso cuanto antes.
El amor de Javi Guerra por el Valencia CF y su petición de no traspaso
Casi toda su vida ha jugado en el conjunto Valencianista pasando por el Fútbol Base, Juvenil B, Juvenil A, Mestalla y finalmente el equipo principal. Ha sido una carrera de 5 años en los que ha aprendido a amar esta institución y por esa razón no se quiere ir tan rápido. Él sabe de las intenciones que hay en la dirección general acerca de su venta y por ello hace una petición especial.
Guerra ha hablado con su representante para que no ejecuten su traspaso en este mercado invernal, y si es posible tampoco en el estival. El centrocampista se quiere quedar en Mestalla todo el tiempo que sea posible hasta lograr algo importante. “Seguir todos los años que pueda” ha comentado el crack giletano en reiteradas entrevistas.
El Manchester United amenaza la estadía de Javi Guerra en el Valencia CF
De todos los equipos que merodean el fichaje del talentoso mediocentro, es el Manchester United quien más ha insistido con la operación. Algunas fuentes cercanas al conjunto blanquinegro afirman que Peter Lim ya tendría un precio negociado con el directivo mayor del club Devil. Incluso la fecha de ejecución para esta maniobra sería en el mercado estival.
Los emolumentos que pasará a ganar Javi Guerra si decide firmar con el equipo inglés se incrementarán de manera exagerada. Pero el mediocampista prefiere quedarse en el Valencia CF por amor. “Me gustaría seguir aquí todos los años que pueda. Es el club que me lo ha dado todo y que me ha permitido cumplir el sueño que tenía desde pequeño” comentó el chico de 20 años.