Un viejo conocido en LaLiga Santander podría regresar y recalar en el conjunto che, gracias a su exjugador burgalés, que ayudaría a gestionar la operación desde Turquía.
Antes de que su futuro quedara sentenciado en el Manchester United, el mediocampista Juan Mata valoró seriamente regresar al Valencia CF. Sin embargo, el jugador terminó tomando la opción del Galatasaray turco, donde seguramente terminará su historia allí, el próximo 30 de junio. Aún no se sabe si retornará a Mestalla, pero lo que si es seguro, es que está ayudando a un amigo suyo para que él si lo haga.
Durante su estadía en el Teatro de los Sueños (Old Trafford) Juan Mata conoció y se hizo amigo de muchos grandes futbolistas. Uno de ellos está cerca de regresar a España, ya que pasó por equipos como el RCD Espanyol y Villarreal CF. Hablamos del marfileño Eric Bailly, que en este momento está jugando para el Olympique de Marsella como cedido por los Diablos.
Todo está servido para que el amigo de Juan Mata recale en el Valencia CF
No ha sido una temporada fácil para el defensor africano, quien tuvo que salir del conjunto inglés, por decisión técnica de Erik ten Hag. En su llegada al club francés, las cosas no mejoraron, y apenas ha sumado 829 minutos juntando las tres competencias (Ligue 1, Copa de Francia, Champions League). Lo más seguro es que el zaguero de 29 años retorne a la disciplina Devil, pero nuevamente será descartado por el míster neerlandés.
Es ahí donde la operación con el conjunto Valencianista cobra relevancia, ya que Rubén Baraja viene pidiendo un defensa central que pueda ocupar el lugar de Cenk Ozkacar. Al igual, quiere tener una plantilla de defensores amplia, ya que dicha parcela fue una de las más vulneradas a lo largo de la temporada. La opción de Bailly ya está encima de la mesa che, y fue bien recibida por el técnico vallisoletano.
¿Con Eric Bailly también llegaría Juan Mata al Valencia CF?
Aprovechando que el mediocampista burgalés está intercediendo por su amigo, y que su contrato con el conjunto turco finalizará sin opción de renovación, nace la posibilidad de que ambos recalen en el equipo blanquinegro, para este mismo mercado estival. Sería una doble operación bastante interesante, de la que Baraja ya tiene conocimiento.
Económicamente es una maniobra viable, ya que Juan Mata arribaría gratis, y Eric Bailly lo haría por una cifra muy mínima. Y es que la idea del Manchester United es terminar todo vínculo con el zaguero marfileño cuanto antes. El jugador está tasado en 8 millones de euros, y por menos de 4 podría arribar a Mestalla para la temporada 2023-24.