Desde el entorno del club Che tienen problemas adicionales con la baja del zaguero
El Valencia CF se ha encontrado con la fatal e inesperada lesión de Mouctar Diakhaby. Y es que el defensor central ha sufrido una luxación en la rodilla derecha lo que le ha hecho pasar por el quirófano. Ahora, ya ha superado esta etapa, donde la operación resultó todo un éxito. Sin embargo, comienza un momento difícil, ya que la recuperación no será algo sencillo de afrontar.
Recordemos que en ese momento, Diakhaby estaba pasando por su mejor momento en el Valencia CF. Era clave en el esquema de Rubén Baraja donde siempre fue parte del eje de la defensa con Cristhian Mosquera. Esto ha hecho que el entrenador tenga que optar con otras piezas, lo que ha cambiado un poco los planes para lo que resta de la temporada. Además de ello, hay otros temas que han tomado otro rumbo.
Mouctar Diakhaby se ha lesionado de gravedad y esto genera un cambio clave de cara al siguiente mercado
De esta forma, se ha podido establecer que una de las operaciones que el club Che tenía en mente era precisamente con el futbolista franco-guineano. Por su buen estado de forma, estaba en el radar de un buen número de equipos. Uno de ellos ya tenía todo adelantado para hacer una oferta en el mercado de verano. Esto por supuesto ya no será posible por todo lo que pasó.
En ese orden de ideas, los caminos de Mouctar Diakhaby con el Valencia CF pudieron separarse. Y es que en la Ligue 1 hay un equipo que pudo sumarlo, como lo es el Olympique de Lyon. Uno de los grandes del fútbol galo estaba tras su contratación, pero ahora con su lesión, naturalmente han desistido de la operación. Además, en esa oportunidad, hubo buena sintonía para que se diera esa salida.
El central estuvo en los planes del Olympique de Lyon pero la lesión en su rodilla ha declinado esta operación
Siendo así, los planes del club de Mestalla se han visto truncados. Pudo ser un movimiento estelar en venta, el cual hubiera dejado una buena cantidad en las arcas de los blanquinegros. Aunque esto pudo darse, la realidad fue otra y ahora lo que más le importa a la dirigencia es que el zaguero central se pueda recuperar pronto y vuelva a jugar con la elástica del club de la capital del Turia.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la evolución de Mouctar Diakhaby en el Valencia CF. El equipo hará todos los esfuerzos posibles para que el jugador retome en el menor tiempo posible la actividad. No será nada fácil, ya que fue una lesión de gravedad, pero hay mucho optimismo y expectativa. El sentir de los aficionados es que el defensor pueda estar nuevamente vestido con la elástica blanquinegra.