Desde el entorno del entrenador hay cierta alerta por cuenta de la baja del lateral, pero plantea algunos ajustes
José Luis Gayá se ha lesionado y es una de las bajas sensibles que tiene Rubén Baraja en el Valencia CF. El capitán y baluarte del equipo Che no estará disponible para el míster, por lo que ahora hay bastantes problemas para la confección del once titular. Esto sin lugar a dudas, pondrá a prueba el ingenio del técnico.
Recordemos que además del Valencia CF, José Luis Gayá pertenece a la Selección de España, por lo que esta lesión inquieta bastante. Mucho más para los de Mestalla, ya que no tendrán muchas opciones disponibles en esa demarcación, lo que va a poner en aprietos al entrenador. Tiene todo un plan para que la presencia del capitán no se note mucho.
José Luis Gayá es baja del Valencia CF por lesión, por lo que Baraja tendrá que improvisar en esa demarcación
De esta forma, se ha podido establecer que el ingenio de Baraja tendrá que determinar lo que va a pasar con el flanco izquierdo. Primero, porque en el verano pasado, Toni Lato se marchó del club al RCD Mallorca y Jesús Vázquez, quien era el relevo natural de José Luis, también es baja por problemas físicos.
En ese orden de ideas, con la baja de Gayá por lesión, ahora el míster tendrá que improvisar en esa demarcación. Además, esta baja llega en el peor momento, ya que se podría perder hasta dos semanas, donde sucederán los partidos clave ante el Real Betis y el RCD Mallorca.
El lateral podría perderse los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024
Todo parece indicar que el zurdo solamente regresará hasta después del parón liguero. Por ello, Rubén Baraja tendrá que usar su ingenio a tope para suplir una baja sustancial que puede perjudicar bastante su planteamiento en este tramo de la temporada. Eso sí, el futbolista adelanta su recuperación a la espera que el tiempo estimado sea menor.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Valencia CF esperan suplir de la mejor manera la ausencia de Gayá, quien por su lesión tiene en vilo a España. Luis de la Fuente cuenta con el jugador para los duelos ante Escocia y Noruega, por lo que tiene la expectativa alta por el avance que tenga en los trabajos diferenciados que hace.