La necesidad de hacer caja y el interés por otro portero en la agenda de Rubén Baraja han acelerado la salida del guardameta georgiano quien suena con mucha fuerza en la Premier League.
Poco o nada le importa a Peter Lim que el portero Giorgi Mamardashvili sea el titular en el Valencia CF, pues desde hace tiempo planifica su venta. El crecimiento personal y deportivo que ha tenido el georgiano es verdaderamente fascinante y algo muy motivante para todo el equipo. No por nada es el inicialista por encima de Doménech y Cristian Rivero.
Para hacernos una idea y medir la magnitud de la evolución que ha tenido Mamardashvili, el guardavallas llegó a Mestalla con un precio base de 800.000 euros. Esto fue en el mercado estival del 2021. Ahora está tasado en 30 millones de euros, es seguido por más de 6 equipos y la Premier League se antoja su destino más probable.
Valencia confirma que venderán a Mamardashvili con la planeación de este fichaje
Desde ya el conjunto blanquinegro está dando señales de que van a hacer caja con el guardameta ex Locomotive Tbilisi. Puede que no paguen los 30 millones de euros, pero tampoco recibirán menos de 20 kilos. Una suma que caería como un bálsamo para la economía Valencianista. Sobre todo teniendo en cuenta que el cancerbero de 23 años tuvo un coste de 850.000 euros.
El plan del conjunto blanquinegro es conseguir el reemplazo de Mamardashvili sin tener que invertir un solo euro. De modo que el nombre que más suena en la carpeta de Corona es el del macedonio Stole Dimitrievski. Actualmente ataja en el Rayo Vallecano donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Cabe destacar que no habrá renovación.
Los equipos con los que el Valencia podría hacer negocios para la venta de Mamardashvili
Mencionamos que la liga inglesa es la que más interesada está en hacerse con los servicios del portero georgiano. Pero los clubes que han ofertado hasta el momento son: Chelsea FC, Arsenal, Manchester United y Newcastle. Miguel Ángel Corona sabe que los clubes ingleses gozan de buenas chequeras, por lo que seguirán pidiendo 25 millones de euros.
El club Blue le plantea un trueque entre Giorgi Mamardashvili y Kepa Arrizabalaga, ya que el Real Madrid no ejecutará su opción de compra. La idea del equipo inglés es que haya un canje limpio, es decir, sin dinero de por medio, ya que el precio del ondarrés alcanza los 20 kilos. No obstante, la labor del Valencia CF pasa por hacer caja.