En el regreso de LaLiga Santander, el club che tuvo un amargo fin de año tras caer en la Cerámica aunque eso no fue lo único negativo para Gattuso que ahora tendrá que acudir al conjunto nervión para solucionar el tema
El pasado 31 de diciembre se vieron las caras el Villarreal CF y el Valencia CF, en un partido que ganó el local por 2-1 y una de las novedades fue Nico González. El mediocampista coruñés tuvo que salir al minuto 79 tras un fuerte choque que le causó gran dolor en su pie izquierdo. Los estudios médicos comprobaron que efectivamente el pivote sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie.
El tiempo estimado de baja de Nico González será de 6 a 8 semanas, lo suficiente para que el cuerpo técnico del Valencia CF se preocupe. Corona ya está adelantando gestiones para fichar a un jugador que no se pretendía fichar (mediocampista). El mismo Gattuso le ha lanzado una pista a su director deportivo de donde puede fichar a ese mediocentro, y le ha señalado hacia Sevilla.
Valencia espera que el relevo de Nico González no sea renovado en Sevilla
Uno de los jugadores que más gustan al técnico italiano en la plantilla de Jorge Sampaoli es el Nemanja Gudelj. 1.800 minutos ha sumado el serbio en esta temporada, lo que le convierte en una pieza clave no solo en el esquema del argentino, sino de Lopetegui. El contrato de este vence en 6 meses y lo más probable es que haya renovación.
Desde el 10 de septiembre del año pasado, Gudelj ha jugado los 90 minutos completos con la elástica hispalense, acto que dice mucho del jugador. El mediocampista de 31 años está tasado en 4 millones de euros y de ser renovado el conjunto che tendría que hacer un esfuerzo sobre económico para tenerlo muy pronto en Mestalla.
Si Nemanja Gudelj no llega al Valencia, Guillamón será el encargado de relevar a Nico González
Gattuso cuenta con 4 mediocampistas para cubrir toda la medular, y Hugo Guillamón es el más capacitado para cubrir el lugar de Nico González. Eso quiere decir que solo habrá un recambio para los tres jugadores que cubren la segunda línea en el esquema táctico del míster transalpino.
Mientras el Valencia gestiona el fichaje de Nemanja Gudelj, Guillamón será el encargado de cubrir la parcela que le corresponde al coruñés. Al igual, si el serbio no llega al conjunto blanquinegro. Gattuso seguirá presionando a Corona para que consiga el fichaje de otro pivote. Pues 4 jugadores son poco para cubrir la zona medular durante mes y medio que será la baja de Nico González.